jueves, 11 de octubre de 2012

INISISTO ¡ROMPAMOS EL PACTO INFAME!

Humilde Palabra

Por: Víctor Gómez Ruiz vagopoeta@hotmail.com

Cuando me conversaban de supuestos audios y vídeos que delatarían una probable corrupción con respecto a las obras que son ejecutadas por parte de algunas administraciones municipales, no me sorprendí. Ya habíamos dicho en una columna aparecida en éste y otros medios en el mes de agosto que en algunas municipalidades se contratan a ciertos “técnicos” porque se han perfeccionado en la capacidad de direccionar los procesos de licitación; y lo más curioso es que en algunos casos estos personajillos han sido capacitados en conocimientos informáticos con relación a los organismos del estado que tiene que ver con compras y adquisiciones ¡Por las mismas municipalidades!
Los señores alcaldes saben que esto sucede, No puedo ser irresponsable en decir que los jefes de las corporaciones municipales forman parte de este tinglado corrupto pero también es cierto que poco o nada han hecho para evitar que se siga robusteciendo y operando sin ningún escrúpulo. Pero hay quienes están “pasando piola” en todo esto: LOS SEÑORES REGIDORES QUE TIENEN LA FUNCION PRINCIPAL DE FISCALIZAR Y SALVAGUARDAR LOS DINEROS DEL PUEBLO. A ellos les preguntaría ¿Cuántos proyectos de ordenanzas o resoluciones han presentado para combatir la corrupción en sus respectivas municipalidades? Por lo menos un alcalde ha aceptado en una entrevista con este diario que hasta él han llegado con intenciones de pretender insinuarle favorecer a determinadas empresas ¿No debió la autoridad denunciar a estos sujetos ante el ministerio público? ¿No demuestra esto que las autoridades conocen de esta mafia? ¿Y qué hacen quienes conforman los consejos municipales? ¿No será qué a algunos también se les ha visto ofertando obras?
Los audios o vídeos pueden ser desnaturalizados por cuestionamientos a la manera cómo los obtuvieron, pero eso no quita lo objetivo, lo real: EXISTE EN LAS MUNICIPALIDADES MANEJOS OSCUROS EN CUANTO A LAS OBRAS QUE SE EJECUTAN. Y ante esto los señores alcaldes tienen que demostrarle a la población que no forman parte de esta red corrupta y nociva al desarrollo y moral del pueblo. Ya no se necesitan más pruebas, la ciudadanía sabe que esto existe y solo espera una actitud firme de sus autoridades. Es común escuchar a las personas que tienen una empresa constructora decir que en tal municipalidad hay que “arreglar” con tal funcionario; y le agregan “ese tiene la confianza del alcalde (sa)” (A propósito estas expresiones las escuché en torno a un ingeniero de una municipalidad que llega a tal grado que subasta las obras y se da el lujo de decir que tiene el aval de “arriba”)
El fujimontesinismo nos dejó estos males artes como herencia lesiva. Hace poco escuchábamos de boca de dos connotados dirigentes apristas en el local
del PAP de San Pedro de Lloc testimonios sobra la vida edificante y con solvencia moral de Haya de la Torre, y también hemos visto un reportaje por los cien años de don Fernando Belaunde ¡Rompamos el pacto infame! Para volver a adecentar la política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario