jueves, 4 de octubre de 2012

Jóvenes se capacitan para difundir en sus regiones concurso de planes de negocio: EmprendeAndes 2012‏

* 31 jóvenes de diversas ciudades del Perú se capacitan para orientar y elaborar planes de negocio que representen a su región.
Con la finalidad de promover y fomentar la innovación en las cadenas productivas de diversos sectores como el agrícola, pecuario, industrial, artesanal, turístico, entre otros, Sierra Exportadora, PERUCAMARAS y Centro de Servicios para la Capacitación Laboral y el Desarrollo CAPLAB, junto al apoyo de Universia, organizan por segundo año consecutivo el concurso “EmprendeAndes 2012”.
Participan como promotores para difundir el concurso 31 jóvenes universitarios y egresados de diferentes ciudades del país, que se reunieron en Lima para ser parte del programa de “Formación de Promotores EmprendeAndes”, el cual les permitirá desempeñarse como voceros y capacitadores en sus respectivas regiones, y así poder ayudar a que participen todos los estudiantes que tengan la capacidad de desarrollar planes de negocio. Este taller fue desarrollado bajo la metodología del programa “Inicie Su Negocio” (ISUN) de la Organización Internacional del Trabajo, el cual está diseñado para permitir a las personas participantes identificar ideas de negocios y formular Planes de de negocio, guiando al emprendedor-potencial empresario sobre los pasos para iniciar una empresa con éxito.
Para Jacqueline Mamani, participante del Taller y estudiante de Ingeniería Comercial de la Universidad José Carlos Mariátegui de Moquegua, esta capacitación le ha permitido profundizar sus conocimientos en la elaboración de planes de negocios; así como también, a identificar las oportunidades para emprender, los que espera compartir en su ciudad.
ESTRECHANDO LAZOS CON LA UNIVERSIDAD Y LA EMPRESA
El concurso “EmprendeAndes 2012” busca también contribuir al acercamiento de los universitarios con el sector empresarial. Así, los planes de negocio a presentar deberán estar relacionados a sus Tesis de Grado o trabajos de cursos, por lo que se considerará la participación de un docente y el patrocinio de una empresa.
Se seleccionarán 30 planes de negocios que prioricen el desarrollo de nuevos productos, nuevos procesos o nuevos mercados, de modo tal que se fomente la innovación en las cadenas productivas de los Andes.
Los resultados de los seleccionados serán presentados el 14 de diciembre de este año. Los ganadores recibirán un aporte de diez mil soles por cada proyecto, y se pondrá a su disposición el asesoramiento de un equipo de consultores especializados quienes asegurarán la ejecución de las propuestas presentadas.
Para mayor información sobre EmprendeAndes 2012, visita: www.sierraexportadora.gob.pe
Sobre Universia
Universia, la mayor red de universidades del mundo, trabaja para ofrecer a la comunidad universitaria un espacio común de intercambio de conocimiento y cooperación a través de la formación, la cultura, la investigación y la colaboración con la empresa, contribuyendo de esta forma al desarrollo sostenible de la sociedad.
Universia es una Red de 1.232 universidades que está presente en 23 países de Iberoamérica, (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela). Universia desarrolla su actividad trabajando en cuatro líneas estratégicas:
* Conocimiento: Motor de innovación. Conectar la investigación con la empresa, utilizando tecnología para difundir el conocimiento y promoviendo la formación a lo largo de toda la vida.
* Colaboración: Vínculos entre universidades y empresa. Crear espacios para el debate y la relación interuniversitaria, y posicionar a los profesores universitarios como agentes del cambio empresarial.
* Empleo: Relación entre talento y empleo. Facilitar la búsqueda de primer empleo y prácticas profesionales de los universitarios, y generar nuevas oportunidades laborales para los titulados.
* Futuro: Universitarios como protagonistas del futuro. Acercar iniciativas e instrumentos que les ayuden en su formación profesional y personal e informar sobre posibilidades de futuro.
Actualmente Universia Perú integra 65 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, además de la ANR (Asamblea Nacional de Rectores). Universia forma parte de la Responsabilidad Social Corporativa del Banco Santander.

Contacto de prensa:
Yesenia Flores
Comunicaciones
UNIVERSIA PERÚ
Av. Canaval y Moreyra 340, Piso 6
San Isidro, Lima 27
Telf: (51 1) 615-9737 Fax: (51 1) 615-9741
Cel. 998261532 Email: comunica@universia.pe www.universia.edu.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario