miércoles, 17 de octubre de 2012

Más de mil estudiante​s participar​on en segunda prueba de Olimpiada Escolar de Matemática - IX ONEM 2012

ESTUDIANTES DE II.EE. SAN JUAN, MATEMÁTICO LOBACHESVSKY, REPÚBLICA DE PANAMÁ, INTEGRAL CLASS, Y ALVA ASCURRA FUERON LOS CLASIFICADOS A ETAPA REGIONAL.
Mil nueve estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas de Trujillo, participaron en la segunda evaluación de la Olimpiada Escolar de Matemática – ONEM 2012, desarrollado el último viernes en la ciudad de Trujillo, evento que organiza la Gerencia Regional de Educación La Libertad.
En esta segunda etapa que se ejecuta a nivel de UGEL participan, en la provincia de Trujillo, más de mil alumnos de educación secundaria de las instituciones educativas públicas y privadas agrupados por niveles y categorías: Nivel 1: Estudiantes de 1° y 2° grados, Nivel 2: Estudiantes de 3° y 4° Nivel 3: Estudiantes de 5° grado; todos ellos participan en las categorías ALFA: Instituciones Educativas Públicas y BETA: Instituciones Educativas Privadas.
La IX Olimpiada Nacional Escolar de Matemática 2012 - IX ONEM 2012, es una actividad escolar destinada a generar la participación de los estudiantes del nivel de Educación Secundaria, de instituciones públicas y privadas, en pruebas que contemplan la solución de cuestiones aplicando los conocimientos de acuerdo al nivel de aprendizaje de la matemática, como también poniendo en juego su creatividad.
El Gerente Regional de Educación Willard Loyola Quiroz, destacó que su finalidad trasciende la simple competición, busca fomentar el aprendizaje y la enseñanza de modo creativo del lenguaje básico de la ciencia, desarrollando la imaginación y creatividad, fortaleciendo un óptimo trabajo en equipo y propiciando la sana competencia, el compañerismo y la amistad de los participantes.
Esta actividad tiene como objetivo fundamental, contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación matemática en el país. La coordinadora Regional Rocío García detalló que, de esta actividad permite estimular y difundir el estudio de la matemática y su aplicación en la resolución de problemas en la vida cotidiana, promover el desarrollo de jóvenes talentos en el ámbito escolar, fomentar el trabajo en equipo como una oportunidad de aprendizaje mutuo así como propiciar la sana competencia, el compañerismo y la amistad entre los participantes.
En el nivel 1, participaron 352 estudiantes, en el nivel 2, 338 alumnos, mientras que en el nivel 3 participaron 319 escolares.
Los ganadores son los siguientes: En el nivel 1, Manuel Alejandro Baella Vidal de la I.E. San Juan en la categoría Alfa (I.E. Públicas) y el alumno Urtecho Vidaurre Carlosd Raúl de la I.E. Matemático Lobachevsky en la categoría Beta (I.E. Privadas).
En el nivel 2, los ganadores son: Efraín Bruce Cruz Cabos de la I.E. República de Panamá en la categoría Alfa y Yonel Marcos Urtado Zúñiga de la I.E. Integral Class, en la categoría Beta.
En el nivel 3, los ganadores son: Pereda Saldaña Juan Carlos de la I.E. Nº 80891 – Augusto Alberto Alva Ascurra, Juan Carlos Wilfredo Velásquez Vergara de la I.E. Matemático Lobachevsky, categoría Beta.
Clasifican para la Tercera Etapa o etapa Regional, los 04 primeros alumnos que hayan obtenido el mayor puntaje en cada nivel, los mismos que representarán a cada UGEL. Este evento se realizará en el Instituto TECPSUP de Trujillo, el día 26 de octubre de 2012.
En la etapa nacional, que se realizará el 25 de noviembre del presente año, se premiará a dieciocho estudiantes y los nueve que obtuvieron el mayor puntaje, tendrán la oportunidad de viajar a Buenos Aires en diciembre quienes van a representar al Perú en la Olimpiada Rioplatense.
Se agradece por su difusión
Trujillo, 17 de Octubre de 2012
Atentamente,
Lic. Jesús F. Armas Gastañaduí
Movil & Rpm · # 9 4 3 1 6 1 6 1 8
"NO TE QUEJES, recuerda que naciste desnudo, entonces ese pantalón y esa camisa que llevas, ya son ganancia. Cuida el presente, porque en él vivirás el resto de tu vida".
Facundo Cabral

No hay comentarios:

Publicar un comentario