lunes, 1 de octubre de 2012

ONPE procesará 4,253 actas electorales de la Consulta Popular de Revocatoria 2012

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dejó listo, esta tarde, el Sistema de Cómputo Electoral para el procesamiento de 4,253 actas electorales (885 provinciales y 3,368 distritales) con los resultados de la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales en 266 distritos y cuatro provincias.


Para este efecto, a las 2 p.m. se ejecutó el programa de verificación de la versión del software electoral en los servidores nacionales y se comprobó que las bases de datos no tuvieran ningún registro (puesta a cero).

El acto se desarrolló en el auditorio de la ONPE, ubicado en jirón Washington 1894, con la participación de los representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Posteriormente, se llevó a cabo el seguimiento de las actividades de los 23 centros de cómputo habilitados para este proceso electoral: comprobación de que la base de datos en sus servidores no tuvieran ningún registro (puesta a cero), la respectiva transmisión y el seguimiento a la transmisión de los resultados electorales.

El Sistema de Cómputo Electoral de la ONPE permitirá procesar y transmitir los resultados de las 4,253 mesas de sufragio.

Lima, 30 de septiembre de 2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario