lunes, 17 de mayo de 2010

UNT premió talento artístico en Canto y Declamación


Entre vivas y aplausos. Así premiaron la noche del último viernes a los ocho ganadores del Primer Concurso de Talentos organizado por la Oficina de Vicerrectorado Académico de la Universidad Nacional de Trujillo, el mismo que buscó confraternizar a la familia de esta casa de estudios en su último día de celebraciones por su 186º Aniversario de Fundación.
Docentes, alumnos y personal administrativo fueron llamados a inscribirse y competir por el Trofeo Diamante ofrecido al primer puesto en las categorías de declamación y canto. Juntos y compartiendo el mismo espíritu festivo de conmemorar un año más de institución de la primera Universidad Republicana de Latinoamérica, jóvenes y adultos se animaron a participar y demostrar que el arte se lleva en las venas.
De esta manera, se cumplió el objetivo de la proyección social y revalorar talentos escondidos de estudiantes, ya que según expresó la Vicerrectora Académica de esta institución, Dra. Vilma Méndez Gil “la ciencia y tecnología con muy importantes, pero el arte de nuestros muchachos también debe tener un espacio de expresión”.
Asimismo, refirió la intención de librar del rutinario día a día a los trabajadores y profesores de la casa bolivariana, ya que “el motivo de crear este evento fue lograr que los trabajadores de esta universidad salgan de las cuatro paredes de una oficina y muestren su talento en el escenario”, dijo la Vicerrectora Académica Vilma Méndez.
Carlos Enrique Calderón Calderón y Frank Marvin se llevaron el ansiado Trofeo Diamante por lograr, ambos, 20 puntos, obteniendo el primer puesto en la prueba de declamación. Cuyos participantes fueron ocho. El segundo y tercer lugar lo ocuparon José Cruzado Aguilar y Thaty Dávila Echevarría, respectivamente.
El flamante ganador de la presentación de canto fue Enrique Manuel Aredo García, imponiéndose con el puntaje máximo. Le siguió Anais Cruz Reyna y Rafael Gómez Horna. Ellos empataron con 19 puntos, a sólo uno del primer puesto. Víctor Acosta Cabanillas logró un reñido tercer lugar.
Finalmente, la mejor barra se llevó dos gaseosas familiares cada uno. Sorpresa que les cayó muy bien a los exhaustos y afónicos compañeros de Frank Marvin, quienes desgastaron sus gargantas por una causa solidaria y de admirable amistad.

Trujillo, 15 de mayo de 2010
Saavedra Cynthia

No hay comentarios:

Publicar un comentario