lunes, 24 de mayo de 2010

ESTA SEMANA SE DEFINE PARTIDA PARA EDUCACION EN LA LIBERTAD

REGION LA LIBERTAD
Subgerencia de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Murgia Zannier:

El Presidente de la Región La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, sostuvo que esta mañana se reunían en Lima los viceministros de Educación y Economía para definir la partida respectiva que solucionará los problemas que afronta el magisterio en nuestra Región.
Explicó que durante su viaje a Lima junto con el gerente regional de Educación, el secretario del Sutep en La Libertad y de representantes de padres de familia de la institución educativa Pedro M. Ureña, a los que se sumó en la capital un dirigente nacional del Sutep, se entrevistaron con el presidente del Congreso, Luis Alva Castro, con el Presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén y con la ministros de Economía, Mercedes Araoz y de Educación, José Eugenio Chang ambos con sus respectivos vice ministros y lograron el compromiso de buscar la partida respectiva para la región La Libertad.
Lo que pasa es que ocho regiones más pequeñas han logrado en conjunto una partida de 18 millones de soles que es una cantidad igual a la solicitada por una sola Región que es la nuestra.
Enseguida Murgia explicó que hay dos posibilidades de lograr este dinero una es a través de un crédito suplementario o una transferencia de partidas en el mismo presupuesto de Educación.
Esta mañana dijo, Murgia Zannier, están reunidos los viceministros de Educación y Economía para dar solución a este planteamiento y es posible que en el transcurso de la semana se esté llegando a una feliz conclusión con la cual quedará resuelto el problema de 1,480 plazas en nuestra Región, acotó.

Trujillo, Lunes 24 de Mayo del 2010-05-24

No hay comentarios:

Publicar un comentario