lunes, 24 de mayo de 2010

PRESIDENTE JOSE MURGIA EXPUSO LOGROS DE GR-LL EN GESTION 2009

REGION LA LIBERTAD
Subgerencia de Comunicaciones y Relaciones Públicas

En Audiencia Pública Regional

En audiencia pública regional realizada esta mañana en la biblioteca municipal de Huanchaco, el ingeniero José Murgia Zannier, expuso los logros del ejercicio presupuestal 2009 del Gobierno Regional de La Libertad . Explicó como de haber tenido la región un ingreso mensual per cápita de 218 soles se había avanzado hasta los 318 soles mensuales.
Murgia Zannier empezó su intervención agradeciendo al alcalde distrital de Huanchaco, Fernando Bazán Pinillos, por haber acogido al Gobierno Regional y cedido un local municipal para la realización de la II Audiencia Pública Regional Descentralizada correspondiente al ejercicio presupuestal del 2009.
También explicó que el desarrollo del Gobierno Regional en estos últimos años se debía en parte a que el Presupuesto había crecido de los 15 millones de soles con que inició su gobierno el presidente Homero Burgos a casi 200 millones que es el actual presupuesto del Gobierno Regional.
Luego de enumerar brevemente algunos logros obtenidos en dicho periodo, el Presidente Regional, cedió la palabra al gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Demarcación Territorial, ingeniero Marco Zegarra quien sostuvo que al asumir el cargo el ingeniero Murgia Zannier trazó la estrategia de corredores económicos para integrar social y económicamentea todas las provincias de La Libertad.
Por su parte el gerente regional de Infraestructura, ingeniero Alvaro Bazán Cabellos, enumeró las carreteras que ya se han concluido, las que están en ejecución y las que ya salieron a licitación.
Sostuvo que el mayor intento vial es el integrar a la provincia de Bolívar cuyos habitantes para llegar a Trujillo tienen que hacer un rodeo de 600 kilómetros aproximadamente y donde existen tres caseríos que no tienen vías carrozables.
Expusieron además los gerentes regionales de Educación, Walter Rebaza Vásquez, de Salud doctor Henry Rebaza Iparraguirre y el gerente de Chavimochic, ingeniero Hubert Vergara.
Concluyó la audiencia con la rueda de preguntas entre la que destacó la del presidente del Consejo de Vigilancia, Fernando Alfaro, quien preguntó que se estaba haciendo para bajar los índices de desnutrición de Quiruvilca que llega al 60 por ciento. La respuesta la dio el gerente de Salud, quien dijo que efectivamente reconocía esta cifra pero que su sector está trabajando en un plan integral para rebatir estos índices y que se estaba logrando pero a nivel regional.
El gerente de Planeamiento, acotó que toda la información expuesta en esta Audiencia se encontraba en la página web del Gobierno Regional de La Libertad que es de libre acceso para todo el público.

Trujillo, Lunes 24 de Mayo del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario