martes, 25 de mayo de 2010

PRIMER MINISTRO SE REUNIRÁ CON AUTORIDADES PARA VER PROBLEMÁTICA DE FUERTE OLEAJE.


Gracias a gestiones de Congresista Olga Cribilleros Shigihara

Este lunes 31 de mayo a las 5:00 p.m. las principales autoridades de los distritos de Salaverry Moche, Víctor Larco y Huanchaco, junto a representante de la Municipalidad Provincial y Gobierno Regional asistirán en compañía de la Congresista Olga Cribilleros Shigihara a la reunión con el Presidente del Consejo de Ministros Javier Velásquez Quesquén, con quien se verá la problemática por la que atraviesan estos distritos ante los fuertes oleajes que se presentan en nuestro litoral.
Gracias a las gestiones de la Congresista Olga Cribilleros, el Primer Ministro y las autoridades regionales esperan encontrar una solución integral a la difícil situación por la que atraviesan los vecinos que viven frente a las playas de la Provincia de Trujillo.
“Esperamos encontrar una solución integral a toda la problemática. Quiero agradecer el interés de todas las autoridades a esta reunión en donde estamos seguros vamos a encontrar una respuesta positiva por parte del ejecutivo para solucionar una problemática que es constante en nuestro litoral”, comentó la congresista.
Sobre el tema la legisladora Liberteña detalló que desde el año pasado viene promoviendo el proyecto de ley que busca declarar de necesidad pública e interés nacional la defensa ribereña del litoral de la Provincia de Trujillo, plan con el cual se iniciarían los trabajos de estudio de estos fenómenos.
“En el Congreso de la República estamos trabajando en este tema, el año pasado presentamos un proyecto de Ley en donde solicitamos se declare de necesidad pública la defensa de nuestro litoral. Estamos seguros que vamos conseguir el apoyo necesario para lograr la defensa de nuestras playas”, consideró.
A la cita con el Primer Ministro han asegurado su participación los Alcaldes Miguel Ángel Martínez de Salaverry, Carlos Vaques Llamo de Víctor Larco, Fernando Bazán Pinillos de Huanchaco y Roger Quispe, Burgomaestre de Moche.
Cribilleros aseguró que de declararse de necesidad pública la construcción de la defensa rivereña, el gobierno Provincial y Regional tendrán una Ley que les permita enmarcar todo el trabajo dentro de sus planes de desarrollo y así poder firmar convenios y tener el apoyo del gobierno central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario