viernes, 21 de mayo de 2010

PERU ES UN MAGNIFICO EJEMPLO DE CRECIMIENTO ECONOMICO

Destaca Rodrigo de Rato, ex director gerente de FMI

Perú es el mejor ejemplo de América Latina desde el punto de vista de crecimiento económico y estabilidad macroeconómica, destacó hoy el ex vicepresidente de España, Rodrigo de Rato, que tuvo a su cargo la conferencia magistral (vía tele conferencia) en el IX Simposium Internacional de Oro.
“ A nivel de los países emergentes Perú es un magnífico ejemplo de crecimiento”, aseveró también el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional.
Los países emergentes, dijo, fueron responsables años atrás de gran parte del crecimiento mundial y hoy son totalmente responsables de ese dinamismo, tanto en el 2010 como probablemente para el 2011.
De Rato indicó que América Latina, India y China están demostrando que vivimos en mundo mucho más global respecto de hace 10 años, y que estos países han sido capaces de enfrentar las crisis con mayor disciplina fiscal que los industrializados e incluso con políticas monetarias que no los han llevado a excesos como en Estados Unidos, Londres y Europa continental.
Destacó que en los últimos días se registró un acontecimiento importante en la relación entre Europa y América Latina con el cierre de negociaciones del Tratado de Libre Comercio, que abre una puerta al comercio y al intercambio de capacidad económica y que servirá de base al crecimiento en ambos lados.
“Si pudiéramos profundizar este acuerdo incorporando al Mercosur daríamos pasos importantes”, dijo.
Durante su discurso indicó que Europa representa un tercio de la economía mundial, por ello, es importante que se resuelvan los problemas económicos en este continente.
“El crecimiento económico en Europa debe ser considerado como parte de la agenda mundial, al igual que su contribución a los desequilibrios mundiales, y las políticas de armonización de las reglas financieras, creo que son cuestiones esenciales de la economía mundial y que interesan a todos”, señaló.

Lima 20 de mayo del 2010
OFICINA DE PRENSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario