viernes, 28 de mayo de 2010

“APROBACIÓN DE LUIS CASTAÑEDA: SORPRENDE DIFERENCIA DE MÁS DEL 17% ENTRE ENCUESTADORAS”

Congresista Fabiola Morales Castillo:

El 79.2% de aceptación popular del Alcalde de Lima sospechosamente se reduce en 17 puntos en otra encuesta desarrollada en similar fecha. Legisladora Solidaria exige rigurosidad.

Lima, 26-05-10.- Respecto al 79.2% de CPI de aprobación de la gestión del Dr. Luis Castañeda Lossio como Alcalde de Lima frente al 62% de Apoyo, la Congresista Dra. Fabiola Morales Castillo exhortó a las empresas encuestadoras a afinar sus métodos y garantizar rigurosidad para que no se den resultados con una diferencia abismal de 17.2%, como es el caso, que puede generar confusión en la opinión pública.
La Congresista informó que su Partido Solidaridad Nacional ha propuesto que el Jurado Nacional de Elecciones sea el encargado de supervisar el desempeño de las empresas encuestadoras y propiamente el desarrollo de sus muestreos de contenido político. “En la medida que hayan buenos procedimientos, un método adecuado y, sobretodo trasparencia, los resultados pueden cumplir con la tarea de informar y hasta de orientar a la opinión pública”.
“Con respecto a las encuestas sobre nuestro líder Luis Castañeda, no sabemos si se trata de la aplicación de un mal método o, por el contrario, de algún interés oscuro para desorientar a la ciudadanía; pero lo cierto es que estos últimos resultados son tan disímiles como poco creíble. Esto nos remonta a épocas montesinistas, cuando las encuestas eran utilizadas para manipular e intentar torcer la voluntad popular”, sostuvo.
“Creo que el poder de las encuestas es sobrevalorado cada vez que estamos a puertas de un proceso electoral, pero finalmente la ciudadanía es la única encargada de considerarlas o no. Lo que sí deberemos asegurar es que las mismas reflejen la realidad, pues de lo contrario constituyen un engaño, una estafa”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario