miércoles, 26 de mayo de 2010

INICIAN TRABAJOS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN ASCOPE


Anexo Potrero de los Piscos se beneficia…

Con el objetivo de mejorar las redes colectoras de alcantarillado y mejorar las condiciones de vida de los pobladores del Anexo de Potrero de los Piscos, la Municipalidad Provincial de Ascope puso en marcha la ejecución de la obra “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado – I Etapa”, con un presupuesto de S/. 59, 244. 09 nuevos soles, bajo la modalidad de contrata.
Esta importante obra que responde al pedido clamoroso de los pobladores del Anexo de Potrero de los Piscos, tendra un tiempo de duración de 60 dias calendario y lograra beneficiar a 200 habitantes, generando empleo y nuevos puestos de trabajo durante la ejecución de esta obra, que lograra tambien disminuir las enfermedades infecto contagiosas, proteger el medio ambiente y la ecologia de este anexo.
“Es una obra que satisface las necesidades basicas de nuestra población que por años estuvo sujeto al abandono de sus autoriades, esperamos consolidar nuestro trabajo a fines de año, dejando un distrito con sus respectivos servicios basicos que logren mejorar su calidad de vida”; manifesto el Alcalde Provincial, Mario Velarde Carrión.
Como se recuerda, los Anexos de Potrero de los Piscos, Cepeda, Pampas de Ventura, Cruz de Botija y la Capilla que se encuentran localizados en la jurisdicción del distrito de Ascope, hasta mediados de los años 90´ pertenecieron a la empresa de Casa Grande, siendo beneficiados con agua y energia electrica de forma gratuita; sin embargo, desde la fecha hasta la actualidad tuvieron un retroceso por el corte de estos servicios.
Por tal motivo, la Municipalidad Provincial de Ascope viene realizando una labor importante desde el 2007 con la ejecución de obras de electrificación, saneamiento y agua potable para estos anexos, que suman cerca de 2 mil habitantes y que por muchos años estuvieron viviendo sin los principales servicios basicos que se requiere para poder tener una vida digna y acorde a los nuevos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario