lunes, 24 de mayo de 2010

Ministerio de Justicia se suma a tarea por brindar seguridad ciudadana en norte del país

› Se realizó operativo conjunto en penales de Trujillo, Chiclayo y Chimbote

En trabajo multisectorial, hoy se realizó un operativo paralelo en los establecimientos penitenciarios de Chimbote, Trujillo y Chiclayo, que responde a la necesidad de establecer un seguimiento a las medidas de seguridad ciudadana ya que algunos actos delincuenciales se gestarían desde estos penales, informó en conferencia de prensa el viceministro de Justicia, Luis Marill Del Águila, en Trujillo.
Marill Del Águila, quien lideró el operativo realizado en el EP. de Trujillo, afirmó que las diferentes instituciones del Estado comprometidas con la seguridad ciudadana trabajan de manera ponderada y conjunta, lo cual es un mensaje para duplicar los esfuerzos para garantizar la seguridad ciudadana en esta parte del país.
Detalló que sólo en Trujillo participaron 600 efectivos policiales, 120 agentes del Grupo de Operaciones Especiales del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y 30 representantes del Ministerio Público y añadió que durante el operativo se incautaron números celulares y documentos que estarían relacionados a actividades delincuenciales.
Durante su visita, el viceministro Marill se reunió con el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, a quien invocó sumarse a este trabajo y coordinar acciones destinadas a mejorar la seguridad interna del EP. de Trujillo. “Se trata de aunar esfuerzos para consolidar un trabajo en conjunto”, dijo.
También participaron en el operativo conjunto el presidente del INPE, Rubén Rodríguez Rabanal, y funcionarios de la mencionada institución, así como representantes del Ministerio de Justicia, quienes estuvieron presentes en los penales de Chiclayo y Chimbote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario