lunes, 24 de mayo de 2010

EN HOSPITAL DE CHOCOPE REALIZAN 350 INTERVENCIONES DE CIRUGIA LAPAROSCOPICA

Nueva proeza médica en Hospital de Chocope de EsSalud

Según las estadisticas del Hospital de Chocope de Essalud, en el citado nosocomio, se han realizado con éxito 350 intervenciones quirurgicas de “Cirugía laparoscopica” de apéndices, vesículas, vias biliares, quistes hepaticos y debridación de adherencias, entre otras, lo sostuvo el Gerente de la Red Asistencial de Essalud, Dr. Milton Ramírez Herrera.
El Dr. Ramírez, explico que tales operaciones se realizan con técnicas de última generación, empleando para ello una mini cámara de video, que introducida en el cuerpo del paciente, permite iluminar el campo quirúrgico y practicar con éxito la operación. Además cuentas con instrumental como son pinzas y tijeras (trocares), cuya longitud es de 33 – 40 cm y su diámetro entre 10 y 5 milímetros.
Anoto el Dr. Ramírez que este tipo de operaciones permite que los pacientes se recuperen en 24 horas y puedan volver a realizar sus actividades normales.
Por su parte el Jefe del departamento de Cirugía del Hospital de Chocope de EsSalud Dr. Carlos Tresierra Alegre, dijo que el personal médico y enfermeras han sido capacidado en los hospitales nacionales Edgardo Rebagliatti y Guillermo Almenara; tambien, han realizado su Segunda especialización en el Hospital Víctor lazarte Echegaray, como es el caso del Dr. Jose Luis Carranza Castillo, lo que les permite, realizar estas operaciones complejas. Así mismo manifestó que se realizan cirugías laparoscopicas en otras especialidades como: urología, ginecología, cirugía de tórax, Traumatología, otorrino, etc.
Agrego que este Hospital esta siendo implementado con equipos de tecnología, lo que permite atender a toda la población asegurada con calidad y calidez, del distrito de Ascope, además es un centro de referencias de

Pacasmayo, Florencia de Mora, La Esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario