lunes, 31 de mayo de 2010

Humilde trabajador de camal de El Porvenir pide apoyo económico


Luego que se encuentra en el más completo desamparo

El Porvenir.- Pedro Benito Montalván Tacusi (60) es un humilde obrero natural de nuestra ciudad que por más de 28 años se desempeñó como matarife en el camal municipal de El Porvenir. Los alcaldes que se sucedieron desde 1981 pueden dar fe de su entrega total al trabajo.

Montalván Tacusi es uno de los más antiguos matarifes de la ciudad y empezó su oficio en el ex camal municipal de Trujillo. Nunca conoció otro oficio que el de beneficiar las reses y demás ganado que llegaba al camal de El Porvenir.

Hubiera seguido de matarife hasta el final de sus días, pero el destino le trajo una desgracia que ahora le impide trabajar. Sus primeros achaques se remontan a octubre del año 2009 cuando una pesada res que se desplazaba por la rielería del camal le cayó con todo el peso sobre su cuerpo.

Como sufría de diabetes desde hace 8 años, las heridas que se le acentuaron en mayor grado en los pies, le ocasionaron una gangrena que terminó por ser la causa de que le amputaran buena parte de la pierna derecha. Fue un aciago 24 de diciembre, cuando todos se apretaban a celebrar la navidad.

AYUDA ECONÓMICA
Benito Montalbán se dirige de manera especial al alcalde de la Capital del Calzado, Luis Alberto Sánchez Coronel para que la Municipalidad de El Porvenir pueda brindara algún tipo de subvención, pues aunque no perteneció oficialmente a la planilla de sus trabajadores, sí brindó un servicio durante 28 años ininterrumpidos al camal municipal.

“Dejando un día tengo que atenderme en el hospital Belén, cada terapia me cuesta como 60 soles, no tengo seguro, por lo que cada día me veo con grandes dificultades para conseguir los recursos que me permitan mantener estacionaria mi enfermedad, pero aún me falta para el sustento de mi familia”, anotó.

Hasta el momento la gestión a cargo de Sánchez Coronel lo apoyó con la silla de ruedas, donde debe desplazarse desde hace tres meses, gracias a la intercesión del médico Martín Palacios, pero debido a su estado espera que la ayuda no terminé y pueda seguir contando con la buena disposición de la Municipalidad de El Porvenir.

El Porvenir, sábado 29 de mayo de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario