lunes, 24 de mayo de 2010

EXPO PERÚ BUSCA IMPRESIONAR A GRAN MERCADO AZTECA

Aproximadamente 100 empresas de los sectores agro, pesca, confecciones, textiles, manufacturas, artesanía, joyería, franquicias, servicios, entre otros, participará en misión comercial a realizarse esta semana en México.
Delegación incluye PYMES que hasta ahora no han exportado, pero que están en condiciones de hacerlo, de gamarra y Villa El Salvador.
Alrededor de cien empresas nacionales forman parte de la delegación que encabezará el ministro de Comercio Exterior y Turismo y presidente del Consejo Directivo de PROMPERU, Martín Pérez Monteverde, en el marco de la misión comercial Expo Perú México 2010 que se realizará del 25 al 26 de mayo próximo en el Distrito Federal.
Las empresas, muchas de ellas PYME, que expondrán lo mejor de su oferta de productos y servicios y que tendrán la oportunidad de desarrollar negocios pertenecen a los sectores de agro, pesca, confecciones, textiles, manufacturas, artesanías, joyería, franquicias, servicios, consultorías y turismo, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERU.
El Director de Exportaciones de la entidad promotora, Juan Carlos Mathews, señaló que tras un estricto proceso de selección se eligieron a empresas peruanas maduras, sólidas y en condiciones de negociar con compradores profesionales.
Agregó que en esta misión comercial también participarán algunas empresas que hasta ahora no han exportado, pero que están interesadas y calificadas para empezar a hacerlo, y que pertenecen a los emporios comerciales y productivos de gamarra y Villa El Salvador.
En la Expo Perú México 2010 se desarrollará un foro empresarial en el que se espera reunir a más de 250 invitados, una rueda de negocios, la exhibición de productos bandera, visitas a empresas de interés como mercados de abasto y circuitos de visitas a centros comerciales.
México tiene una población cuatro veces mayor a la peruana (más de 108 millones de habitantes) por lo que resulta un mercado sumamente interesante para las empresas nacionales que están en condiciones de competir con la oferta de otros países.
En el 2009, las exportaciones del Perú a ese país ascendieron a US$ 224 millones. El 45% correspondió a productos no tradicionales y el 54,8% a exportaciones tradicionales.
Expo Perú es una nueva estrategia promovida por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y PROMPERÚ para promocionar las fortalezas comerciales y turísticas del Perú en los mercados internacionales.

San Isidro, 24 de mayo de 2010
unidad de comunicaciones e imagen

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