viernes, 21 de mayo de 2010

PROXIMO DOMINGO 23 ESSALUD, CELEBRA DIA NACIONAL DEL DONANTE DE ORGANOS Y TEJIDOS



“SI ERES CAPAZ DE AMAR, ERES CAPAZ DE DONAR”

· Durante actividades, se instará el Comité Multisectorial integrado por autoridades y personas representativas de Trujillo.

Con el lema “Si eres capaz de amar, eres capaz de donar”, este domingo 23 de mayo EsSalud La Libertad celebrara “Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos” con la finalidad de sensibilizar y educar a la población liberteña, sobre la importancia de la donación como un acto solidario que permiten salvar y mejorar la calidad de vida de los pacientes, lo informo el Gerente de Red Asistencial la Libertad, Dr. Milton Ramírez Herrera.

Dr. Ramírez dijo que, para propiciar una actitud favorable hacia la donación de órganos y tejidos en los trabajadores de las empresas, colegios, universidades y comunidad en general de Trujillo, la Unidad de Procura de Donación de Órganos y Tejidos de la Red Asistencial La Libertad, esta realizando conferencia, charlas educativas e informativas, con material didáctico especializado.

El Dr. Ramírez manifestó que EsSalud, a nivel nacional, viene promoviendo la Donación y Transplantes de Órganos y Tejidos, para el mejoramiento de la salud y defensa de la vida de los pacientes que necesitan de un transplante, en tal sentido se ha invitado a autoridades y lideres de opinión para que conformen el “Comité Multisectorial de La Libertad, en cultura sobre donación de Órganos y Tejidos”. Este ente estará conformado por: el Presidente del Gobierno Regional Ing. José Murgia Zannier; el Gerente de EsSalud La Libertad, Dr. Milton Ramírez Herrera; el Gerente Regional de Salud Dr. Henry Rebaza Iparraguirre; el Director del Hospital Belén Dr. Pedro Aldave Paredes; el Director del Hospital Docente Regional Dr. Oscar Salirrosas Gonzales; Director del Hospital Víctor Lazarte Dr. Eloy Castañeda Carranza y el Coordinador de la Unidad de Transplante de EsSalud La Libertad; Dr. Mario López Carranza.
Por su parte el Dr. Rolando Tejada Obeso, Coordinador de la Unidad de Procura de Órganos y Tejidos de la Red La Libertad, manifestó que dentro de las actividades programadas se destaca la campaña de captación para el 24 de mayo, de 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde, en la casona Bracamonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario