miércoles, 26 de mayo de 2010

MOVIMIENTOS REGIONALES PUEDEN SOLICITAR ASISTENCIA TÉCNICA A LA ONPE

Para elegir a sus candidatos en las elecciones regionales y municipales del 3 de octubre

La Oficina Nacional de Procesos Electorales ( ONPE ) recordó que de acuerdo a la Ley de Partidos Políticos, los movimientos regionales deben realizar elecciones internas para elegir a sus candidatos en las elecciones regionales y municipales del 03 de octubre, para lo cual pueden recibir el apoyo y asistencia técnica de la institución.
En ese sentido, el subgerente de Asistencia Técnica, Piero Corvetto, invocó a los movimientos regionales de alcance regional o departamental a solicitar a este organismo electoral el servicio de asistencia técnica.
“La mayor preocupación se encuentra en el ámbito regional puesto que es la primera vez que los movimientos regionales deben asumir la responsabilidad de aplicar los mecanismos de la democracia interna para elegir a sus candidatos a puestos de poder”, recalcó.
Se recuerda que los candidatos a presidente y vicepresidente regional así como a alcaldes provinciales y distritales deben ser necesariamente elegidos al interior de las organizaciones políticas.
Hasta el momento siete movimientos regionales, de los más de 200 inscritos oficialmente, solicitaron asesoría y apoyo para celebrar elecciones internas, como lo establece el Artículo 21° de la Ley 28094, Ley de Partidos Políticos.

Lima, 20 de mayo de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario