lunes, 24 de mayo de 2010

En la UNT organizan panel fórum “Enfermería y desarrollo regional”



La Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Trujillo organiza este jueves 27 de mayo en el Auditorio de esta facultad el Panel Fórum “Participación del Profesional de Enfermería en el Desarrollo Regional y Nacional”, el mismo que se desarrolla como parte del Diplomado Planificación Estratégica Universitaria.
El evento programado se ubica dentro del marco de la Acreditación Universitaria promovido por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (Coneau), organismo designado por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), para asegurar los niveles básicos de calidad que deben brindar las instituciones educativas mediante la Ley General de Educación N° 28044.
El objetivo que se plantea el foro es recoger las percepciones de los grupos de interés como miembros de ONG’s, centros de rehabilitación y nuevos espacios laborales surgidos en nuestra región; asimismo, reestructurar el currículo, la visión y misión con la que se trabaja.
“Desde la perspectiva de los grupos de interés, conocer el perfil del profesional de Enfermería y su participación en el Desarrollo Regional”, afirmó Gómez Luján.
Entre los expositores figura la jefa de Departamento de Enfermería del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, Elizabeth Pinedo Añorga; la enfermera del Centro Juvenil Trujillo, Pilar Reyes y la propia Decana de la Facultad de Enfermería, María Del Pilar Gómez Luján.
“Queremos mejorar la calidad educativa, formar mejores y óptimas competencias de acuerdo a las necesidades de la comunidad y de los nuevos espacios de la práctica médica”, explicó la Dra. Gómez Luján.
Al igual que los estudiantes, docentes y personal administrativo, también participan del panel miembros de las Facultades de Ciencias Biológicas y Trabajo Social y oficinas de Investigación de la UNT.

Trujillo, 24 de mayo de 2010
Saavedra Cynthia

No hay comentarios:

Publicar un comentario