jueves, 20 de mayo de 2010

MINA PALLANCATA EN AYACUCHO ENTRE LAS 10 MAYORES PRODUCTORAS DE PLATA EN EL MUNDO

El grupo peruano productor de metales preciosos Hochschild Mining dijo hoy que su mina Pallancata (Ayacucho ) se ubica entre las 10 mayores minas de plata en el mundo.
Esta mina subterránea inició operaciones en el año 2007 y actualmente produce ocho millones de onzas de plata y cerca de 40 mil onzas de oro.
Hochschild tiene el 60 por ciento de operación de la mina y el resto lo posee Minera Oro Vega, subsidiaria de International Minerals Corporation, sociedad que se inició en el año 2006.
El vicepresidente de Desarrollo de Negocios del grupo peruano Hochschild, Isac Burstein, dijo que Pallancata junto a sus otros proyectos Arcata (Arequipa) y San José (Argentina), permiten a Hochschild ubicarse entre los top 10 a nivel mundial.
“Pallancata ha sido uno de los proyectos más exitosos y que en un tiempo récord se puso en operación”, dijo en el marco del IX Simposium Internacional del Oro.
Dijo que varias compañías tuvieron el proyecto, pero fue International Minerals quien tuvo éxito en sus exploraciones y finalmente se asoció con Hochschild para seguir adelante con Pallancata.
El grupo opera tres minas en Perú; Ares y Arcata en Arequipa y Pallancata en Ayacucho, y la mina San José en Argentina y Moris en México.
También tiene participación en las operaciones de las empresas Lake Shore Gold en Canadá (38 por ciento) y en Gold Resources Corporation (29 por ciento) en México.

Lima 20 de mayo del 2010
OFICINA DE PRENSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario