lunes, 31 de mayo de 2010

ESSALUD ORGANIZO I CURSO NACIONAL DE PREVENCION EN LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO


• Allí se discutió sobre las herramientas de Riesgo de Seguridad t Salud en el Trabajo.
• Participaron 90 delegados de CEPRIT de la zona norte.


Mas de 90 delegados representantes de 9 Centros de Prevenciones de Riesgo de Trabajo –CEPRIT de EsSalud de toda la zona Norte de nuestro país, entre ellos médicos, enfermeras, ingenieros y personal administrativo, se reunieron en Trujillo entre el 27 y 28 de mayo, para dialogar sobre las herramientas a aplicar para la implementación de los sistemas de gestión en seguridad y salud en el trabajo, lo informo el Doctor Milton Ramírez Herrera, Gerente de la Red Asistencial La Libertad.

Durante el evento denominado “I Curso Nacional de Prevención en la Seguridad y Salud en el Trabajo”, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer las herramientas básicas que deben emplearse para la implementación del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, según lo establecido por las normas legales, así mismo lograr que los participantes comprendan la necesidad de la prevención y gestión de la seguridad y salud en el trabajo, como componente indispensable de todo sistema de gestión de calidad, lo destaco el Dr. Ramírez.

El Dr. Ramírez refirió que este certamen fue organizado por la Gerencia Central de Recursos Humanos a través de la gerencia Central de Prestaciones de Salud, y se realizo en el auditorio principal del Hospital Víctor Lazarte Echegaray. Estuvieron presente las Redes Asistenciales de Amazonas, Ancash, Cajamarca, Lambayeque, Piura, Moyobamba, Tarapoto, Tumbes y La libertad.

Dr. Ramírez informó, que en este evento participan como expositores el Ingeniero Gerardo Arias Carrizales, Director de Salud Ocupacional, doctor Hugo Villa Becerra médico especialista de Salud Ocupacional de EsSalud Lima y la Licenciada Ariana Velazco Cornelio, quien trabaja en la Unidad de Salud Ocupacional del hospital Almenara, enfocaron los temas: política nacional de calidad en salud, aspectos claves en la gestión de la seguridad y salud en el trabajo, vigilancia de los accidentes de trabajo en personal de EsSalud, Profilaxis y seguimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario