lunes, 24 de mayo de 2010

Rector de UNT Orlando Velásquez viajará a México este fin de mes


El Diario Oficial El Peruano publicó el jueves 20 de mayo la Resolución Nº 0253-2010/UNT que autoriza el viaje a México del Rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Orlando Velásquez Benítes para asistir a dos compromisos en tierras aztecas.
El importante periplo por tierras mexicanas del rector de la UNT empieza en Guanajuato el 26 de mayo, donde firmará un convenio general de colaboración con el rector de la Universidad de Guanajuato, Ing. Arturo Lara López para iniciar Postgrados itinerantes desde México.
“Buscamos establecer las bases para fomentar la movilidad de docentes y alumnos de las dos universidades, mediante programas de intercambio de conocimientos científicos, técnicos y culturales”, declaró la máxima autoridad de la UNT.
El viaje a México también contempla la asistencia del Dr. Orlando Velásquez al Segundo Encuentro Internacional de Rectores de Universia, a realizarse los días 31 de mayo y 1º de junio, y que este año prevé la participación de cerca de mil rectores de todo el mundo.
La idea de Universia es debatir sobre los desafíos que un mundo globalizado plantea a la universidad iberoamericana para mejorar su calidad docente e investigadora, incrementar su grado de internacionalización y profundizar en su responsabilidad y compromiso económico y social.
“Todo apunta que desde México se explore la oportunidad que ofrece la creación de un macroespacio de cooperación universitaria, como el espacio iberoamericano del conocimiento, y cómo ayudar a su consolidación”, declaró.
Se escogió a México como sede del Congreso de Rectores por la importancia del sistema universitario mexicano y los rectores se decidieron por la Universidad de Guadalajara como sede del congreso, por su nivel de gran capital, con una alta vocación por organizar congresos, ferias, exposiciones y demás actividades culturales y formativas.

Trujillo, domingo 23 de mayo del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario