ORGANIZADOS EN LA FEDERACIÓN DE LUZ Y FUERZA EXIGEN TAMBIÉN RESPETO A LOS DERECHOS DE MILES DE TRABAJADORES CONTRATADOS EN EL SECTOR Y LA ELIMINACIÒN DE LA TERCERIZACIÓN
Ante la negativa del Fondo Nacional del Fomento Empresarial (FONAFE) de atender las demandas de los miles de trabajadores eléctricos, la Federación de Luz y Fuerza ha convocado a un Paro de 24 horas para el JUEVES 27 DE MAYO. Esta medida de protesta será acatada en las diversas empresas públicas eléctricas del país.
El gremio exige la eliminación de la tercerización que perjudica a miles de eléctricos, quienes no pueden ejercer plenamente sus derechos laborales contemplados en la ley; la solución del pliego de reclamos que contempla demanda anterior y el mejoramiento de las condiciones de trabajo; demanda la participación en las utilidades y rechaza la apristización de las empresas eléctricas.
Asimismo, reclama un mejor servicio eléctrico para la ciudadanía que se agudizará si no se deroga el Decreto Legislativo 1031, que permite la privatización de las empresas eléctricas, con las consecuencias que ha traído en las diversas ciudades del país el aumento de sus costos perjudicando la canasta familiar, además de la precarización que impide que más peruanos y peruanas accedan a dicho derecho controlado por las transnacionales.
La CGTP demanda al gobierno la solución de las demandas de los eléctricos y el cumplimiento de los ofrecimientos a los trabajadores del país que se encuentran enarboladas en la plataforma de lucha de la Federación de Luz y Fuerza.
Mayor información al Teléfono: 999047831 / *207287 (Sec. Gral. Nazario Arellano)
DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP
Lima, 26 de mayo de 2010
NP-CGTP-0552
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario