viernes, 21 de mayo de 2010

INVERSIONISTAS DEL MUNDO RATIFICARON CONFIANZA EN PERU POR SU ECONOMIA ESTABLE Y PUJANTE

En IX Simposium Internacional del Oro

Los inversionistas mineros del mundo han ratificado su confianza en el Perú por su economía estable y pujante, factor clave para la atracción de inversiones, dijo hoy el presidente del Comité Aurífero de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, José Miguel Morales al exponer las conclusiones del IX Simposium Internacional del Oro.
Dijo que durante los tres días de reuniones se ha confirmado la importante cartera de proyectos mineros de aproximadamente 37,000 millones de dólares, de los cuales se espera que puedan invertir 14,000 millones en el más breve plazo.
“En la medida que el país mantenga reglas claras y estables, las inversiones destinadas a naciones como Australia, donde se están estableciendo impuestos especiales, se podrían direccionar al Perú con lo cual se incrementará la llegada de nuevos capitales”, indicó.
Morales señaló que los empresarios mineros ratifican su voluntad de seguir trabajando junto al Estado para el desarrollo del Perú, pero a la vez subrayó que es necesario que se mantenga el principio de autoridad y las normas establecidas. “Tenemos que seguir impulsando el crecimiento sostenido de la economía del país porque es la única fórmula que nos permitirá derrotar a la pobreza”, afirmó.
Indicó que el IX Simposium del Oro deja un panorama alentador, pues las perspectivas del precio del oro y plata son buenas, las que con seguridad permitirán el desarrollo de nuevas inversiones en el sector, algunas de las cuales hemos podido observar en estos tres días de trabajo.
En el caso de la minería aurífera en el Perú, Morales dijo que se pudo conocer los proyectos de inversión de las tres principales empresas del mundo, haciendo especial énfasis en los que ya vienen operando en el territorio nacional.
De igual modo, se analizaron las perspectivas de la minería argentífera en el Perú y en el mundo, tomando como punto de partida los actuales proyectos y los próximos a iniciar operaciones.
Finalmente, Morales en representación del Comité Aurífero de la SNMPE expresó su reconocimiento al gobierno por la firma del cierre de negociaciones del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea.

Lima 20 de mayo del 2010
OFICINA DE PRENSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario