viernes, 28 de mayo de 2010

Municipalidad de Paiján cuenta con Banco de Proyectos



Tal y como estaba programado, la municipalidad distrital de Paiján dio inicio al proceso de elaboración del Presupuesto Participativo 2011 con sendos talleres de capacitación realizados los días 26 y 27 de mayo, en los ambientes de la Casa de la Cultura de Paiján. El Gerente de Planificación y Presupuesto de la comuna paijanense, economista William Castañeda Casanova, dio la bienvenida a nombre del alcalde Segundo Valqui Castrejón y procedió a dirigir la capacitación a los agentes acreditados que asistieron en la cantidad prevista.
“Hemos dado inicio a las actividades del Presupuesto Participativo dando a conocer en que consiste este instrumento de gestión, a través del cual las autoridades municipales así como las organizaciones de la población debidamente representadas, definimos en conjunto, cómo y a qué se van a orientar los recursos. También se ha informado a los participantes sobre los recursos financieros que administran las municipalidades”, señaló Castañeda Casanova.
En su exposición, el funcionario dio a conocer que la municipalidad distrital de Paiján cuenta con un banco de alrededor de cien proyectos, que se incrementa cada año con las ideas que se discuten en estos talleres, las que después pasan a nivel de perfil. ”Este banco de proyectos nos permite hacer priorizaciones debidamente fundamentadas”, precisó.
Sobre el Programa de Modernización Municipal 2010 dijo que es un programa impulsado por el Ministerio de Economía y Finanzas que está orientado a que las municipalidades del país modernicen su organización y su sistema de trabajo, principalmente en lo que corresponde a recaudación. De igual manera va orientado a la simplificación de procedimientos, particularmente lo que es licencias de funcionamiento y construcción, para lo cual las comunas distritales y provinciales han recibido una asignación económica.
“Las municipalidades que cumplan al 100% en la evaluación, que será en el mes de octubre, recibirán una bonificación. En la municipalidad de Paiján estamos fuertemente comprometidos para cumplir las metas, entre ellas la más importante es el catastro que ya lo estamos organizando y lo iniciaremos en cualquier momento”, señaló.
“Es la primera vez que participo en un evento de esta clase y me parece muy bueno y productivo porque así la población se informa de los recursos y vela por su correcta aplicación”, señalo Moisés Goicochea Silva, representante del Comité de Gestión “Trabajando por el desarrollo” de la localidad de Licapa.
Los días 16 y 17 de junio se han programado los talleres de actualización de diagnóstico distrital y de criterios de priorización de la inversión y presentación de solicitudes de proyectos, mientras que el taller de aprobación de proyectos y formalización de acuerdos se realizará el 24 de junio, siempre en el local de la Casa de la Cultura de Paiján.

Juan Manuel Salinas Guerra
http://www.peruprensa.org
Celular: 94-9503844
RPM: #390974
jsalinas@peruprensa.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario