miércoles, 26 de mayo de 2010

Jequetepeque: dos días para la Integración, la Interculturalidad y el Emprendimiento Escolar.

Bajo el lema “los alumnos líderes estamos avanzando, a la provincia de Pacasmayo estamos integrando”, los estudiantes de los distritos de Guadalupe, San José, San Pedro de Lloc, Pacasmayo y Jequetepeque, se darán cita este jueves 27 y viernes 28 de mayo para celebrar el IV Encuentro Provincial de líderes escolares pacasmayinos que tendrá como sede a la institución educativa Jequetepeque del distrito del mismo nombre. El Director de dicha institución educativa, Félix Mejía Leiva que el año pasado asumiera el reto al finalizar el III encuentro en Ciudad de Dios, junto a la Prof. Julia Cabanillas Chávez, Coordinadora de la integración escolar liberteña en la Provincia de Pacasmayo, han dado a conocer el programa general, el mismo que promete un espacio de mucho acercamiento entre los escolares participantes y sobre todo, el compartir de experiencias entorno a la práctica de actitudes de tolerancia cultural y de actitudes emprendedoras evidenciadas en los proyectos productivos que expondrán los escolares.

El año pasado 2009 en Ciudad de Dios (Guadalupe) El Profesor Félix Mejía impone la boina de la I.E. Santa Magdalena a una representante de su I.E., asumiendo la posta para la realización del IV Encuentro provincial que se celebra este jueves 27 y viernes 28 de mayo.
Tal como ofreció el profesor Mejía, el encuentro se realiza en dos días (hasta el año pasado era solo de un día). Para el primer día se ha incorporado la parte netamente de integración a partir del conocimiento del entorno más cercano, por ello se ha incluido la vista a la Planta de Producciones Andinas “YOLEIT” para que los escolares aprecien al proceso productivo y luego hagan los comentarios y comparaciones con su propios procesos al producir un bien o servicio en sus iniciativas emprendedoras desde el colegio. Por otro lado se ha previsto un recorrido por las zonas turísticas de Jequetepeque y una charla sobre los recursos turísticos del distrito.
Dos días de intensas emociones que seguro incluye un trago del “Clarito Jequetepecano” que por prevención, los escolares solo percibirán su aroma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario