martes, 25 de mayo de 2010

CONSTRUCCION DE UNA SOCIEDAD MAS JUSTA Y SOLIDARIA PROPONE NUEVA DIRECTORA DE COLEGIO SANTA ROSA


INSTITUCIÓN EDUCATIVA “SANTA ROSA”

• Tambien se ha propuesto ejecutar nuevos proyectos educativos.

La Institución Educativa Santa Rosa, es una comunidad educativa Católica Dominicana, que tiene como misión la educación integral de sus alumnas en los niveles de secundaria, básica regular, básica alternativa y educación técnica productiva. Cuenta con un promedio de 2 mil 359 alumnas, lo manifestó la nueva Directora del citado colegio, Hermana Margarita Túpac Yupanqui Tolentino, quien asumió el cargo a partir del presente año.
La Hermana Margarita manifestó que, esta comunidad también la conforma los docentes, alumnas, ex alumnas y padres de familia y que están comprometidos en la “Construcción de una sociedad mas Justa y Solidaria”, según las normas cristiana que Jesucristo nos enseñó.
Luego la Hermana Margarita señaló que actualmente el colegio se ha propuesto ejecutar Proyectos Educativos, para así lograr que la educación sea mas optima y competitiva, así mismo formar alianzas estratégicas con otras instituciones, también fortalecer el Proyecto Pastoral Provincial, que consiste específicamente con la labor evangelizadora que realiza el colegio.
Agrego la Herman Margarita que su gestión esta avocada a la formación permanente- docente, con la tutoría y orientación educativa, capacitación a los docentes, orientación vocacional para estudiantes de la promoción, así como, escuela para padres.
Dijo también que, este año el prestigioso colegio celebra sus 112 años de vida institucional, nuestra meta es congregarlas a la mayoría de directoras para que participen de esta celebración, ya hemos logrado contactarnos con 16 hermanas dominicas.
Por otro lado la Directora senaló que, dentro de su política de trabajo es apoyar y coordinar con la Asociación de Ex alumnas Santa Rosinas - Consejo Directivo Transitorio, que preside la Sra. Rosario Alvitez Falcon, tanto en las actividades de integración como en las de proyección social, programadas por esta Asociación.

Trujillo, 25 de Mayo de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario