martes, 25 de mayo de 2010

La UNT ultima detalles para teleconferencia con el FMI



Personal de Telefónica del Perú viene ultimando detalles técnicos en las tres líneas que se usan para la telecomunicación en la Ciudad Universitaria (Facultad de Económicas y la Oficina de Computo) con miras al evento de este jueves 27 (10:00 a.m.) denominado “Diálogo del FMI con los estudiantes de América Latina” a cumplirse en al Auditorio de Económicas.
El representante del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Bolivia y Perú, Luis E. Breuer, declaró que el objetivo de esta iniciativa es comunicarse con la nueva generación de líderes para conocer sus puntos de vista sobre cuestiones económicas clave, y estimular sus ideas acerca de las políticas que serán necesarias para preservar la estabilidad económica, afianzar un crecimiento sostenible y reducir significativamente la pobreza en la región.
¿En qué consiste el diálogo con el FMI? Es un debate abierto con estudiantes universitarios y el Director Gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn.
Los estudiantes de Bolivia y Perú previamente han enviado sus preguntas sobre la economía mundial, temas económicos regionales, el papel del FMI e inquietudes sobre su propio futuro económico.
Desde la Casona de la Universidad de San Marcos, Strauss-Kahn contestará las preguntas de los estudiantes que estarán conectados vía teleconferencia desde Piura, Trujillo y Arequipa.
Se trata del primer acercamiento del Fondo con las universidades del Perú. Se espera una audiencia de 150 estudiantes con presencia y un número ilimitado de espectadores vía la teleconferencia.
“Se ha escogido este acercamiento con las universidades públicas, porque son más numerosas y porque representan un espectro socio económico más amplio”, anotó Luis Breuer.

Trujillo, martes 25 de mayo de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario