lunes, 31 de mayo de 2010

UNT dictará postgrado itinerante en Universidad de Guanajuato


México.- En los ambientes de Rectoría de la Universidad de Guanajuato en la misma ciudad de Guanajuato (México) el último viernes 28 de mayo el rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Orlando Velásquez Benites suscribió un convenio con el Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Arturo Lara López, para el inicio de los postgrados itinerantes.

El rector de la UNT, Dr. Velásquez Benites explicó que en una primera etapa los profesores de Perú ofrecerán cursos de doctorado a los académicos mexicanos en el Campus Celaya-Salvatierra de la UG en las áreas de Enfermería, Salud Pública, Administración y Gestión, así como Contabilidad y Finanzas.

“El objetivo es que los profesores del mismo Campus Celaya-Salvatierra, y de otros estados mexicanos, cursen programas de doctorado. La firma de este convenio de colaboración es el inicio de una relación para hermanar universidades y pueblos”, declaró la máxima autoridad de la UNT, quien desde el 26 de mayo al 2 de junio, cumple una visita oficial en tierras mexicanas.

Igualmente, subrayó que este convenio busca fortalecer las áreas del conocimiento que se incluyen en los programas de doctorados, a la vez que también se fomenta la investigación en general, herramienta fundamental en el desarrollo de las universidades públicas.

Por su parte, el rector la Universidad de Guanajuato, Dr. Arturo Lara López señaló que dicha universidad mexicana cuenta con una amplia vocación en el intercambio académico con instituciones de otros países, con el objetivo de tener mejores universidades y fomentar el entendimiento entre los pueblos del mundo.

“Las dos universidades y nuestros países tienen atributos que pueden intercambiar para crecer juntos en lo académico y como naciones. Actualmente la Universidad de Guanajuato mantiene 150 convenios de colaboración activos con universidades del mundo”, afirmó Lara López.

A la firma del convenio asistieron también el rector (e) del Campus Celaya Savatierra de la Universidad de Guanajuato, Mg. Rosalía Dias Guerrero; la coordinadora de los Convenios Internacionales de la Universidad de Guanajuato, Mg. Alejandra Almanza Ortega; el coordinador de Apoyo a las Investigaciones y Postgrado, Dr. Nicolás Padilla Raygoza

Asimismo, el coordinador del Doctorado Itinerante de la Universidad Nacional de Trujillo en Perú, Dr. Rafael Espinoza Mosqueda; y el director de la escuela de Postgrado UNT-Trujillo, Sebastián Bustamante Edquén; y la gestora del Convenio Internacional del Doctorado Itinerante de la Universidad Nacional de Trujillo en Perú con la Universidad de Guanajuato, Dra. Guadalupe Ojeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario