miércoles, 14 de julio de 2010

Perseguirán cobro de reparaciones a corruptos

Sólo en delitos de corrupción hay aproximadamente mil millones que no se han pagado, señalan


En cumplimiento con el objetivo del presente Gobierno, de atacar directamente a la corrupción, el Ministerio de Justicia creará una procuraduría que se encargará específicamente de perseguir el cobro de las reparaciones civiles, así lo informó Daniel Figallo Rivadeneyra, Director Nacional de Justicia de esta entidad estatal.
“Nunca se han perseguido las reparaciones civiles. No se han hecho acciones judiciales para el cobro en manera intensa”, señaló.
Figallo Rivadeneyra graficó que sólo en delitos por corrupción hay aproximadamente mil millones de soles que no se han pagado producto de las reparaciones civiles, por ello se está creando una procuraduría para que se encargue específicamente de este tema
De otro lado, el funcionario sostuvo que el despacho del ministro Víctor García Toma y su equipo tomó el toro por las astas en el tema por corrupción, ya que por un lado se propuso y se aprobó en el Consejo de Ministros ampliar la Ley de Pérdida de Dominio, con el objetivo de perseguir el patrimonio criminal en tema de corrupción.

“Pero, qué pasa con la otra parte, porque cuando alguien delinque y comete un delito de corrupción, se beneficia causando un daño a la sociedad, o sea no solo se lleva el dinero de los peruanos, sino que se enriquece con ese dinero. Por ello, frente a esta situación se le condena al pago de una reparación civil para que devuelva lo que se llevó y además para que pague el daño”, concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario