lunes, 11 de octubre de 2010

COMUNICADO

FEDERACIÓN DE PERIODISTAS DEL PERÚ
CENTRO FEDERADO DE PERIODISTAS DE LA LIBERTAD

COMUNICADO

A TODOS LOS COLEGAS FEDERADOS Y PERIODISTAS EN GENERAL:

1.   La Parlamentaria Andina, Dra. Rosa León Flores, nos informó esta tarde que el colega Manuel Alvarado Calderón, ha sido trasladado del Hospital Almenara, donde se encontraba internado, a la Clínica San Isidro Labrador, en Lima, que según se sabe es una clínica geriátrica  y para pacientes especiales que requieren reposo.

2.   La información alcanzada por la Dra. Rosa León, nos confirma el grave estado en el que colega Alvarado en encontraba cuando fue llevado a Lima, tras la fallida intervención quirúrgica con laparoscopia hecha el 7 de setiembre pasado en el hospital Lazarte de Trujillo que le ha comprometido varios órganos, entre ellos el hígado y laceración de uno de los intestinos.

3.   La Dra. Rosa León Flores, ha estado siguiendo de cerca la evolución del estado de salud del colega Manuel “Machito” Alvarado Calderón, atendiendo la solicitud de nuestro Centro Federado, así como lo han hecho el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. Víctor León Álvarez, el presidente del CEN de la Federación de Periodistas, Bernardino Rodríguez; entre otras personalidades. Incluso, ha dispuesto que una de sus asistentes vea de cerca el caso y esté pendiente de la evolucion del estado de salud de nuestro colega..

4.   Frente a la delicada situación del colega Alvarado Calderón y las diferentes gestiones, el propio Director del Hospital Almenara tomó el caso con la seriedad y celeridad que necesitaba. Se nos ha informado que por su disposición fue derivado a la Clínica San Isidro Labrador, para que tenga el reposo y cuidado  especiales que necesita el colega, para su recuperación luego de la operación a la que fuera sometido en el Almenara el pasado 24 de setiembre. Aun presente un  cuadro de dren de bilis. Y ha disminuido significativamente de peso.

5.   Nos ha precisado la Dra. Rosa León Flores, que al colega Manuel Alvarado se le ha vuelto a someter a una resonancia magnética y en los próximos días deberá volver al Hospital Almenara para una nueva evaluación; después regresará a la Clínica de reposo, conforme ha sido informada por los médicos de la citada institución de salud, para continuar con el tratamiento.

6.   EL Centro Federado de Periodistas de La Libertad, expresa su agradecimiento a la Parlamentaria Andina Dra. Rosa León Flores, por su especial preocupación y darnos a conocer cómo va evolucionando el estado de salud del colega Manuel Alvarado.

7.   Asimismo, nuestro reconocimiento a los colegas y amigos que han contribuido con su aporte voluntario para ayudar a la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario