lunes, 11 de octubre de 2010

DESFILE POR 179 ANIVERASARIO UNT‏

La Universidad Nacional de Trujillo, junto a sus delegaciones de las 12 Facultades, Escuela de Postgrado, sub sedes, colegio Narváez Cadenillas, Cepunt, Cidunt y oficinas administrativas, participó en el desfile e izamiento del Pabellón Nacional la mañana de hoy domingo como parte de las actividades programadas por el 179 aniversario de instalación, cuyo día central es el martes 12 de octubre.

El rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites declaró que la UNT de cara al bicentenario de su fundación (en el año 2024) se prepara para alcanzar la excelencia académica en todas sus instancias, liderando el desarrollo productivo regional y nacional, de la mano de la investigación y proyección social.

“De los 40 millones de soles de canon minero destinados a la UNT, ya tenemos 32 millones de soles para los proyectos de infraestructura, logística y equipamiento de los laboratorios de Ingenierías, Física, Biología y 8 millones de soles se han destinado para rehabilitar el servicio de agua y desagüe y la red telemática de la Ciudad Universitaria”, afirmó.

Estas declaraciones las vertió tras participar en el desfile junto a las vicerrectoras Dra. Vilma Méndez Gil (Académica) y la Dra. Flor Marlene Luna Victoria Mori (Administrativa) y tuvieron como invitado especial al Rector del Campus Celaya de la Universidad de Guanajuato-México, Juan Miguel Ramírez Sánchez.

La vicerrectora académica Dra. Vilma Méndez Gil saludó a la comunidad académica de la UNT al recordar que un 12 de octubre de 1831 en presencia de las corporaciones civiles, militares y eclesiásticas se realizó la instalación  de la Universidad Nacional en solemne ceremonia celebrada en la capilla interior del Colegio Seminario de San Carlos y San Marcelo.

Por su parte, la vicerrectora administrativa Dra. Flor Marlene Luna Victoria Mori se mostró también muy contenta por la masiva participación de los trabajadores administrativos y docentes en el desfile el 179 aniversario y como presidenta de la comisión de fiestas invitó a toda la comunidad trujillana a participar de los eventos sociales, culturales y académicos previstos para la semana que se inicia.

El Rector del Campus Celaya de la Universidad de Guanajuato-México, Juan Miguel Ramírez Sánchez se mostró contento con el caluroso recibimiento de parte de la ciudad Trujillo y de la UNT, y deseo que siga siendo una universidad de la excelencia académica como es conocida a nivel de Latinoamérica.

PROGRAMA ANIVERSARIO
Este lunes 11 de octubre (8.00 a.m.) se inaugura el XXII concurso estudiantil de creatividad en Hojas Desecadas en el frontis del auditorio César Vallejo del local central; luego, a las 9.00 a.m. en el auditorio de la Escuela de Postgrado UNT la conferencia: “La situación de las PYMES en Latinoamérica” a cargo del Dr. Rafael Regalado Hernández, proveniente de la Universidad de Guanajuato de México.

A 10.00 a.m., frente al Pool de Aulas, se ha previsto la inauguración de Feria del Libro LIBUN 2010; una hora después, en la Escuela de Postgrado UNT, la conferencia “Administración y Gestión Hospitalaria en el Contexto  Mexicano” a cargo del Dr. Rafael Espinoza Mosqueda de la Universidad de Guanajuato –México. El día culminará con un concierto  de gala brindado por  el Orfeón Universitario y la Orquesta Sinfónica de Trujillo en el auditorio “César Vallejo”.

La ceremonia central se realizará el martes 12 de octubre (10.00 a.m.), en el auditorio César Vallejo. Se distinguirá con la Medalla de Honor al Mérito y Diploma a los estudiantes de Derecho de la UNT que ganaron el II Concurso Nacional Interuniversitario  de Legislación Penal  de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Acto seguido el rector UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites, dará su mensaje por aniversario.

Para el viernes 15 de octubre está prevista la inauguración de la Feria Laboral Universitaria, en la Ciudad Universitaria, frente al Pool de Aulas.

Como cierre de aniversario, el viernes 22 de la tercera semana, se dictará la conferencia “Investigaciones Paleontológicas realizadas en los restos humanos de la Señora de Cao y sus acompañantes, Proyecto Arqueológico El Brujo, Costa Norte del Perú”, en el auditorio de Postgrado; cuyo exponente será el Dr. Jorge Esteban Farré de la Universidad de Barcelona (España).



No hay comentarios:

Publicar un comentario