jueves, 7 de octubre de 2010

Eligieron a miembros del Consejo de Coordinación Regional

Este último viernes, con la presencia del Presidente Víctor León Alvarez, quien impulsó la convocatoria, se nombraron a los representantes de la sociedad civil para el Consejo de Coordinación Regional periodo 2010-2012.
El Presidente regional, que también preside este ente autónomo, al recibir a los representantes acreditados resaltó la importancia del Consejo de Coordinación Regional en la definición del Presupuesto Participativo Anual y el Plan de Desarrollo Regional Concertado; ambos desarrollados en el marco de la concertación con la sociedad civil, una herramienta base de la democracia para León Alvarez.
“La concertación en los planes de desarrollo nos permiten orientar los esfuerzos interinstitucionales y recursos hacia el desarrollo que queremos todos, disminuyendo de esta manera los indicadores de pobreza y aprovechamiento de nuestras potencialidades, a nivel sociocultural, económico-productivo, institucional y medioambiental, contribuyendo con el fortalecimiento de la descentralización y la gobernabilidad democrática”, señaló el Presidente regional.
En ese sentido, los procesos de presupuestos participativos cumplirán la función primordial de priorización y de resultados, en base a una planificación concertada oportuna, señaló.
Como se sabe el CCR está compuesto por los Alcaldes Provinciales de la Región y los representantes de las organizaciones de la Sociedad Civil, tales como organizaciones de productores, gremios empresariales, laborales, profesionales, agrarios y vecinales; universidades, iglesias, comunidades campesinas y nativas, mesas de concertación y organizaciones de mujeres y jóvenes; su periodo de gestión es de dos años.
Esta vez la Mesa Directiva  de la Asamblea estuvo presidida por José Landauro Valentini, representante del Colegio de Ingenieros. Uno de los principales acuerdos tomados en esta ocasión fue la ejecución de una Asamblea mensual de representantes de la sociedad civil ante el Gobierno regional.
Luego se procedió a elegir a los integrantes el Consejo, quedando finalmente nombrados: Aúrea Vilca Alfaro (Mesas de Concertación y organizaciones sociales); Dr. Hoover Chávez Velarde (universidades), Segundo Rivera Ticlia (Colegios profesionales), Leoncio Rojas Gallardo (gremios empresariales), Wilman Salazar Velezmoro (organizaciones de productores agrarios), Víctor Luján Quezada (organizaciones de productores no agrarios), Miguel Jiménez Chuquipiondo (comunidades campesinas y nativas) y Lorenzo Aguilar Llajaruna (gremios laborales ). Como representantes alternos quedaron el Mg. Guillermo Quevedo Novoa y Carmen Rosa Monzón Alva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario