viernes, 23 de marzo de 2012

COMPROMISO ALTO CHICAMA BENEFICIA A MAS DE NOVENTA MIL NIÑOS DEL ANDE‏

Presidente Regional de La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier
COMPROMISO ALTO CHICAMA BENEFICIA
A MAS DE NOVENTA MIL NIÑOS DEL ANDE
El Presidente Regional, ingeniero José Murgia Zannier, explicó esta mañana que  la zona andina de La Libertad tiene una población de 600 mil pobladores de los cuales 300 mil  corresponden a la parte denominada Alto Chicama que comprende las provincias de  Otuzco, Santiago de Chuco y Sánchez Carrión.
En esta zona andina de La Libertad en la cual la empresa minera Barrick junto a otras ocho importantes instituciones ha puesto en marcha el programa denominado Compromiso Alto Chicama, el mismo que está presentando esta mañana en ceremonia pública, existe una población de 80 a 90 mil niños en edad escolar que serán los directamente beneficiados con este proyecto.
Lo que se busca es darles a estos niños que algún día serán adultos, mejores oportunidades de vida, en capacitarlos para convertir al campesino, a la madre de familia, en  elementos prioritarios en el desarrollo de su comuna, de su región y del país.
Las instituciones que participan en este programa denominado “Compromiso Alto Chicama” son Barrick, Fundación BBVA,  Asociación Sodexo, Wayra, Instituto para una Alternativa Agraria, World Visión, Instituto Apoyo, USAID y Sierra Exportadora.
El compromiso es articular esfuerzos y continuar trabajando en programas e iniciativas sociales que beneficien a los pobladores de Otuzco, Santiago de Chuco y Sánchez Carrión.
La ceremonia de presentación, que se desarrolló en el auditorio de Los Corregidores,  estuvo a cargo de Darrell Wagner, gerente general ejecutivo de Barrick Perú, quien sostuvo que las instituciones citadas y empresas ejecutoras canalizarán durante el presente año una inversión conjunta superior a los 3 millones 250 mil dólares.
Recordó que ya se viene impulsando programas sociales como “Matemáticas para todos”, “Leer es estar adelante y el Programa de Alivio  y Reducción de la Pobreza”.
Al concluir la ceremonia con las palabras del Presidente Regional de La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier,  quien felicitó  por esta importante iniciativa al conjunto de empresas e instituciones que lo llevarán a cabo, las instituciones comprometidas firmaron el acta de Compromiso Alto Chicama.
Gracias por su difusión
Trujillo, Jueves 22 de Marzo del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario