viernes, 23 de marzo de 2012

LA LIBERTAD ES LA REGION CON MENOS CONFLICTOS LABORALES A NIVEL NACIONAL‏

Ministro de Trabajo, José Villena,  inauguró I Convención Macro Regional Norte de Consejos del Trabajo
LA LIBERTAD ES LA REGION CON MENOS
CONFLICTOS LABORALES A NIVEL NACIONAL
La Libertad es la Región a nivel nacional con menos conflictos laborales, ello gracias a la creación del Consejo Regional del Trabajo, sostuvo esta mañana la Vicepresidenta Regional, doctora Mónica Sánchez Minchola, al presentar el programa inaugural de la I Convención Macro Regional Norte de Consejos Regionales de Trabajo.
En este evento en el que se expondrá y analizará la importancia del diálogo como un medio para la solución de conflictos laborales, seguramente se tomarán importantes acuerdos y la presencia del Ministro de Trabajo, José Villena Petrosino, servirá para ratificar dichos acuerdos.
Los buenos resultados en el manejo de conflictos obtenido por el Consejo Regional de Trabajo de La Libertad, servirá como modelo a nivel nacional por ello doy la bienvenida al señor Ministro de Trabajo,  José Villena, a quien agradezco su presencia en nombre del Presidente Regional, ingeniero José Murgia Zannier, y espero con mucho optimismo los resultados del evento que seguramente serán de beneficio para el empleador, para el trabajador y en síntesis para el desarrollo pacífico y ordenado de nuestra Región.
Por su parte, el titular del portafolio de Trabajo, José Villena Petrosino,  señaló que es importante resaltar lo sostenido por la Vicepresidenta Regional en lo que respecta a que el diálogo soluciona los conflictos porque facilita llegar a acuerdos a ambas partes, en este caso los empleadores con los trabajadores.
Es importante el logro obtenido por la Región La Libertad a través de su Consejo de Trabajo donde se han resuelto por la vía del diálogo más de 270 procesos laborales. Estas experiencias son necesarias compartirlas aunque somos conscientes que las experiencias de cada zona son diferentes pero también hay que reconocer que tienen puntos comunes. El hecho de sentarse en una mesa para dialogar las dos partes, en iguales condiciones, dialogando de igual a igual, pese a que cada uno vela por sus intereses pero ambos tienen como interés principal el desarrollo, demuestra la importancia de la comunicación, del diálogo,.
En cuanto a la presencia de la autoridad regional de Trabajo es simplemente para establecer el principio de autoridad cuando ello es necesario, sin confundir autoridad con autoritarismo, dijo el Ministro de Trabajo, pasando de inmediato a declarar inaugurada La I Convención  Macro Regional Norte de los Consejos de Trabajo.
La rueda de conferencias la inició el gerente regional de Trabajo, doctor José Ferradas Caballero, quien agradeció la presencia de representantes de las gerencias regionales de Trabajo de Arequipa y Tacna que pese a ser un evento macro regional del norte, habían concurrido para recoger nuestras experiencias y aportar las suyas.
Ferradas Caballero, señaló que la comunicación horizontal era muy valiosa en este tipo de diálogos entre empleadores y trabajadores. Tenemos el mérito de haber superado los conflictos laborales desde que se creó el Consejo Regional del Trabajo, sin mayores contratiempos.
Recordó el doctor José Ramiro Ferradas que cuando le hizo la propuesta de creación del Consejo Regional del Trabajo, al Presidente de la Región, ingeniero José Murgia, este le dio todo su apoyo, y la vista el proyecto ha funcionado y funciona positivamente,  agregó.
Finalmente agradeció el apoyo del Ministerio de Trabajo, de la ONG que promociona los derechos laborales, la presencia de empleadores y dirigentes sindicales en este cónclave que no hacen mas que confirmar la voluntad que existe en todos para que nuestra Región siga creciendo en forma ordenada con justicia e inclusión social.
Gracias por su difusión
Trujillo, Jueves 22 de Marzo del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario