viernes, 23 de marzo de 2012

NIÑOS TRABAJADORES DE CALLE, BENEFICIARIOS DEL INABIF, RECIBEN KITS ESCOLARES‏


 EEmpresa Claro donó paquetes de útiles escolares a menores que reciben apoyo del Inabif a través del Programa “Educadores de Calle”. 
Como parte del trabajo que se realiza el Inabif en apoyo de las poblaciones más vulnerables, un grupo de cincuenta niñas y niños de entre 3 y 5 años, que son  beneficiados del programa “Educadores de Calle” que desarrolla esta institución, se vieron favorecidos con la entrega de paquetes escolares.
Ello fue posible gracias a la donación de la empresa Claro resultando beneficiados un grupo de niños que trabajan en la calle desempeñando diversos oficios y quienes reciben apoyo de los Educadores de Calle para facilitar su ingreso o retorno a las aulas escolares.
Estos pequeños laboran en el Mercado Mayorista de Verduras conocido como La Parada ubicado en el distrito de La Victoria, aquí desempeñan diversos oficios: vendedores, cargadores, etc. Muchos de estos pequeños lo hacen para ayudar en la economía de sus hogares, dejando muchas veces de lado la asistencia al colegio por dedicarse de lleno al trabajo.
Es allí donde toma protagonismo el programa Educadores de Calles, los profesionales que lo integran realizan diversas acciones para lograr que estos niños continúen o reinicien sus estudios, de manera paralela trabajan con su entorno familiar.
Desde su creación, hace veinte años, “Educadores de Calle” ha logrado que un total de 26,583 niñas, niños y adolescentes dejen de trabajar en las calles para volver o iniciar sus estudios escolares, gracias a la intervención de los profesionales que conforman este grupo de trabajo.
El trabajo de Educadores de Calle ha permitido que 163 menores trabajadores hayan conseguido becas de estudios durante el 2011; desde el año 2002 a la fecha se han becado a 2,201 adolescentes, quienes actualmente se encuentran trabajando en diversos rubros económicos
La Abog. Raquel Gago Prialé, Gerente  de la Unidad Gerencial de Desarrollo Integral de la Familia y Promoción del Voluntariado del Inabif, agradeció el apoyo de la empresa Claro en esta acción que beneficiará a medio centenar de familias de escasos recursos y los invitó a seguir apoyando a estas poblaciones.  
Participarán en este acto, además de la representante del Inabif; un grupo de profesionales de “Educadores de Calle”; los niños y niñas beneficiarias; Pamela Zuleta, de la Gerencia de Responsabilidad Social de Claro y César Pomar, Gerente de Operaciones de la Empresa de Mercados EMMSA. 
Oficina de Comunicaciones INABIF
Lima, 22 de marzo de 2012
INABIF COMUNICACIONES
Teléfono 614-4574

No hay comentarios:

Publicar un comentario