jueves, 22 de marzo de 2012

Siete promotores solicitan iniciar Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales‏

Solicitudes que al 25 de mayo reúnan requisitos participarán en la CPR del 30 de septiembre
Siete promotores solicitan iniciar Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales  

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que siete de los 2,034 promotores de revocatoria que han adquirido el kit electoral hasta la fecha, presentaron sus respectivas solicitudes a fin de que se inicie este proceso contra diversas autoridades municipales.

Los promotores buscan recortar el mandato de autoridades municipales en los distritos de Ayo y Yauca (Arequipa), Macate y Tauca (Ancash), Huamatambo  y Capillas (Huancavelica), así como en  Condomarca (La Libertad).

En cada caso, las solicitudes adjuntan los nombres y apellidos de las autoridades cuyo mandato ha de ser consultado, los fundamentos de los pedidos de revocatoria, y las constancias que acreditan que los promotores han cumplido con presentar las firmas válidas del 25% de los electores de la correspondiente circunscripción, entre otros requisitos.

Luego de verificar el cumplimiento de estos requisitos formales establecidos en la Ley N° 26300, la ONPE ha remitido los expedientes al órgano electoral jurisdiccional  para los fines consiguientes.

Solo las solicitudes presentadas hasta el 25 de mayo de 2012, que cuenten necesariamente con todos los requisitos exigidos por ley, incluyendo la culminación de la comprobación de adherentes, podrán ser comprendidas en la convocatoria de la Consulta a realizarse este año. 

Aquellas solicitudes que se presenten después del 25 de mayo o que reúnan la totalidad de requisitos con posterioridad a esta fecha, serán atendidas en la siguiente consulta popular, que deberá llevarse a cabo en el año 2013.

La primera Consulta Popular de Revocatoria (CPR) del Mandato de Autoridades Regionales y Municipales del periodo 2011-2014 se realizará el próximo 30 de septiembre. 

Lima, 22 de marzo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario