viernes, 23 de marzo de 2012

GARANTIZAR EL ACCESO AL AGUA PARA TODOS ES EL COMPROMISO‏

MINISTRA DE LA MUJER: GARANTIZAR EL ACCESO AL AGUA PARA TODOS ES EL COMPROMISO   
Ministra Ana Jara, participó en Foro por el “Día Mundial de Agua” 
  
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara Velásquez, aseguró hoy que el Estado trabaja en el compromiso para garantizar el acceso al agua para todos los peruanos en cantidad, calidad y oportunidad, fue durante su participación en el Foro Nacional “El Agua y la Seguridad Alimentaria en el Perú” realizado en el marco por el Día Mundial del Agua.   
  
La titular del MIMP, manifestó el tema de abastecimiento del agua y  saneamiento va de la mano con la lucha frontal contra la pobreza que es un tema inclusión social, por ello –dijo-  el objetivo del Gobierno es lograr el crecimiento económico con inclusión social para lo cual se requiere de estrategias que permitan a la población acceder a la igualdad de oportunidades en especial en las zonas rurales. 
  
“Hoy estamos comprometidos con la población más vulnerable del Perú, tanto en la ciudad como en el campo, estamos convencidos que asegurar el acceso al agua de calidad y cantidad, contribuir con una gestión integrada del agua, en un clima de diálogo, con participación ciudadana y fortalecimiento de capacidades. Todo esto son los pasos previos y necesarios para alcanzar la seguridad alimentaria” dijo. 
  
Jara Velásquez, consideró que si bien el planeta atraviesa problemas de cambio climático, el Estado trabaja en políticas de prevención de riego a fin de evitar que la escasez del agua y que ello sea motivo de posibles consecuencias en el régimen alimenticio para el Perú en los próximos años. 
  
“El pequeño agricultor y sus familias no pueden estar a merced de la variabilidad climática y los estragos del cambio climático. Las mujeres, los niños y las familias en el mundo rural esperan buenas cosechas y productos de calidad para sus familias y sin agua nada es posible. En resumen, una buena gestión del agua es la condición necesaria para asegurar la seguridad alimentaria y la inclusión social”, indicó. 
  
En ese sentido, dijo que es importante sensibilizar a la ciudadanía sobre importancia de administrar correctamente el recurso hídrico, tras expresar su reconocimiento al papel y contribución de la mujer en la lucha contra el hambre y la pobreza en nuestro país, encarnado en las mujeres del campo y de la ciudad. 
  
“Estamos comprometidos en una agenda multisectorial, así los ministerios de la Mujer, Agricultura, Inclusión social, así como las juntas de riego del todo el país especialmente en las regiones agroindustriales, en realizar tareas en conjunto para administrar con responsabilidad los recursos hídricos” puntualizó. 
  
Lima, 22 de marzo de 2012 
  
Agradecemos su difusión 
PRENSA MIMP

Lic. Alejandra de América Custodio Hernández
Comunicaciones MIMP
Oficina:6261922 anexo 6004
Cel. 979789294
Cel. 975004880 RPM # 975004880
EMAIL: alejandradeamerica@gmail.com
Lic. Alejandra de América Custodio Hernández.
Comunicación Social
RPM  #975004880
Cel. 979789294

No hay comentarios:

Publicar un comentario