viernes, 23 de marzo de 2012

José León pide declarar en situación de emergencia la seguridad ciudadana en el país‏

El congresista José León, miembro titular de la Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana, manifestó que en la última sesión celebrada hoy viernes 23, se aprobó por mayoría, exhortar al presidente de la República, Ollanta Humala, que se declare en “Situación de Emergencia” la seguridad ciudadana en el país, a efectos de autorizar a las entidades correspondientes del sector público para ordenar la ejecución de las medidas necesarias para hacer frente a la situación de grave peligro que enfrenta el país por causa de la delincuencia generalizada.
Los congresistas que votaron a favor del pedido fueron José León, Renzo Reggiardo, Carlos Tubino, Fernando Andrade y Gustavo Rondón. El congresista Octavio Salazar fue el único que se abstuvo de votar la propuesta. No hubo votos en contra.
El pronunciamiento aprobado precisa que las instituciones no tendrán necesidad de sujetarse a los requisitos formales de la Ley de Contrataciones del Estado, conforme a lo establecido en sus artículos 20º, 21º y 23º y demás normas pertinentes, a fin de atender los requerimientos de abastecimiento logístico de las fuerzas del orden.
De otro lado, el parlamentario liberteño señaló que es facultad del jefe de estado determinar el tiempo que debería durar la Situación de Emergencia y que esta exhortación al Presidente no significa la aplicación de este “Régimen de Excepción” a todo el país, sino a las regiones o distritos, que debido a sus niveles de delincuencia o inseguridad, así lo necesiten.
Finalmente, precisó que el presidente Humala debe tener conocimiento que el Congreso lo apoya en cualquier medida que adopte para combatir la inseguridad ciudadana ahora en situación álgida y preocupante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario