viernes, 23 de marzo de 2012

GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN DICTA CURSO TALLER VIRTUAL PARA DOCENTES SOBRE EDUCACIÓN INCLUSIVA QUE CONCLUYE EN EL MES DE JULIO DE 2012.‏

Asisten más de doscientos cincuenta docentes de la libertad:
GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN DICTA CURSO TALLER VIRTUAL PARA DOCENTES SOBRE EDUCACIÓN INCLUSIVA QUE CONCLUYE EN EL MES DE JULIO DE 2012.
Con la finalidad de promover la Educación inclusiva a través de la sensibilización y capacitación, para generar competencias personales y profesionales en el docente, la Gerencia Regional de Educación La Libertad, organizó el Curso Taller denominado “Educación Inclusiva con calidad y equidad”, el mismo que contó con la presencia de más de doscientos cincuenta docentes de la región.
Dicho evento contó con la presencia de importantes facilitadores quienes permitieron conocer detalles de la labor docente en las aulas inclusivas y la gama de conocimientos que éste deberá manejar, en caso de contar con alumnos inclusivos dentro de sus aulas.
Podemos mencionar a los y las docentes Isabel Espinoza Campos, Marita Andrade Condori, Soledad García Martín, Alberto Collazos Ortega, Roxana Vela Gonzales, entre otros.
Este Curso Taller se desarrollará hasta el mes de julio en dos fases. Luego de concluida la fase presencial, viene la fase virtual, que permitirá a los participantes tener un contacto directo con los facilitadores, para lo cual al final del evento presentarán un trabajo físico de acuerdo al cronograma establecido.
El Gerente Regional de Educación felicitó al especialista Rogelio Cueva Vásquez y a su equipo de trabajo, por el éxito que ha alcanzado este Curso Taller, habiendo generado marcada expectativa en los docentes de la región, con quienes se ha socializado la temática en general de lo que significa la educación inclusiva y los problemas que existen en ella.
“Las instituciones Educativas deben generar una cultura inclusiva con la finalidad de atender a la diversidad de estudiantes respetando su condición personal, siendo éste un derecho que tiene toda persona de recibir una educación y de velar por la dignidad del ser aceptado, con ello estamos eliminando toda práctica de discriminación y barreras de aprendizaje y participación, sobre todo de la población vulnerable que son los niños, niñas y jóvenes con discapacidad…” destacó Willard Loyola, Gerente de Educación.
De esta manera, el ente rector de la educación en La Libertad, viene impulsando la inclusión educativa en las Instituciones de Educación Básica Regular, con la finalidad de romper barreras en exclusión permitiendo que estas instituciones abran sus puertas a los niños y niñas que presentan alguna discapacidad y brindarle una educación de calidad y equidad.
Se agradece por su difusión
Trujillo, 22 de marzo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario