miércoles, 3 de octubre de 2012

EL NOMADA XXVII LOS COLORES DEL PERÚ‏

En la costa norte del Perú en Ventarrón, Lambayeque, el arqueólogo Ignacio Alva halló la pintura mural más antigua del continente Americano. Hace más de 4000 años el hombre andino plasmó, mediante la pintura, su cosmovisión. Desde entonces el rojo y el blanco, estarán integrados en las diferentes manifestaciones del Arte ancestral Andino, de nuestras reliquias arqueológicas.

Pero los colores de la patria son también aquellos de la flora y fauna silvestre, de los ecosistemas frágiles, de la Cordillera Andina, de la Amazonia, del eterno desierto y de sus ardientes dunas de arena. Son también los colores del amor del campesino, del pescador, del cocalero, de los estibadores de los mercados del Perú profundo, de los policías, maestros, médicos, bomberos, artistas y del ciudadano que va a pie y en bicicleta. Por nuestras venas y por los ríos de los Andes fluye la misma energía, estamos vinculados y conectados.

El Perú es una paleta con una gama de colores nítida y brillante. Somos un país privilegiado. Aquí estamos y seremos por siempre.

La presente edición del Nómada es un homenaje visual a nuestra tierra andina.

Ver aquí las imágenes: www.vcc-nomada.blogspot.com

Trujillo el 02 de octubre del 2012.
-------------------------------------
Víctor Corcuera Cueva
(44) 949939064
Trujillo
Perú
http://vcc-nomada.blogspot.com/
--------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario