miércoles, 3 de octubre de 2012

Vicepresidenta de la República juramentará nuevo Consejo Directivo de Periodistas de LL

La Primera Vice Presidenta de la República, Marisol Espinoza Cruz, tomará juramentó al nuevo Consejo Directivo del Centro Federado de Periodistas de Trujillo – La Libertad, que preside Dina de la Soledad Yépez Cerna, electo en reciente comicios para el período 2012 – 2015.

El actual presidente del gremio periodístico, filial de la gloriosa Federación de Periodistas del Perú, Benjamín Cuba Orbegoso, confirmó la presencia de la dignataria para la ceremonia protocolar de juramentación programada para el próximo viernes 5 de Octubre, a las 10.00 a.m., en la Cámara de Comercio de La Libertad.

Marisol Espinoza, quien también es Congresista de la República, es Licenciada en Ciencias de la Información, egresada de la Universidad de Piura, además cuenta con una Maestría en Economía para empresas. Por un tiempo ejerció la profesión de periodista en el Diario La Industria de Trujillo.

Asimismo fue reportera en Canal RBC Canal 11, editora de internacionales en América Televisión, periodista de información política y jefe de la página económica en el Diario El Tiempo, entre otras actividades de orden periodístico que desarrolló entre los años 1990 y 2006.

Benjamín Cuba y Dina Yépez, expresaron que ha sido un gesto muy significativo la confirmación de la Vicepresidenta de la República para estar presente en este acto de juramentación. “Aquí dejó grandes recuerdos y entrañables amistades. Por eso será un alto honor tenerla entre nosotros”, precisaron.

Dina Yépez, actual fundadora y directora de la revista VEA, es una reconocida periodista de la Región La Libertad, quien tendrá la ocasión de dirigir por tres años los destinos de una de las más importantes filiales de la Federación de Periodistas del Perú creada el 18 de julio de 1950 y en la que militaron preclaros hombres del periodismo como Genaro Carnero Checa, Alfonso Grados Bertorini, Eduardo Quirós Sánchez, entre otros.

Estará acompañada de Benjamín Cuba Orbegoso (Vicepresidente), Ana María González Sánchez (Sec. Organización), Napoleón Vaella Malca (Secretario General), Armando Castro Méndez (Sec. Economía), Ercila Miñano Horna (Sec. Actas), Javier Guzmán Valverde (Sec. Defensa), Carlos Chávez Saldaña (Sec. De Cultura, Capacitación y Profesionalización), Luis Cabrera Vigo (Sec. De Prensa y Comunicaciones), Enrique Parra Castañeda (sec. De Desarrollo y Autogestión Empresarial), Humberto Cosavalente Pretell (Sec. Disciplina), Manuel de Jesús Galicia (Sec. De Seguridad Social) y Hugo Díaz Plasencia (Sec. De Relaciones Institucionales).

Trujillo, 2 de octubre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario