miércoles, 3 de octubre de 2012

MARCHA DE DIRIGENTES CGTP PARA EXIGIR SOLUCIÓN A LAS DEMANDAS SOCIALES Y LABORALES‏

MIÉRCOLES 3 DE OCTUBRE – 3.30 PM

DIRIGENTES DE LA CGTP Y DE DIVERSAS BASES SE MOVILIZARÁN AL MINISTERIO DE TRABAJO PARA EXIGIR SOLUCIÓN A LAS DEMANDAS SOCIALES Y LABORALES
CONCENTRACIÓN: PLAZA 2 DE MAYO, LIMA

* REPRESENTANTES SINDICALES DEMANDARÁN RESPETO A LAS LEYES LABORALES Y CONVENIOS DE LA OIT. RECHAZARÁN DESPIDOS POR RAZONES SINDICALES Y HOSTILIZACIÓN LABORAL POR PARTE DE EMPRESAS Y EL ESTADO.

* MARCHA SE SUMA A MOVILIZACIÓN INTERNACIONAL CONVOCADA POR LA FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL (FSM) CON LA FINALIDAD DE DENUNCIAR QUE LA VORACIDAD DE LAS EMPRESAS NACIONALES E INTERNACIONALES VIENEN PONIENDO EN PELIGRO LA VIDA EN EL MUNDO.

Cientos de trabajadores y trabajadoras dirigentes de la CGTP y diversos gremios en conflicto se movilizarán al Ministerio de Trabajo con la finalidad de exigir solución a las permanentes violaciones de derechos laborales por parte de las empresas y el Estado, causando precarización de la calidad de vida de millones de familias.

Cabe mencionar, que más de medio millar de sindicalizados han sido despedidos, desde que se inició el gobierno de Ollanta Humala, y otros cientos vienen siendo amenazados de continuar ejerciendo su derecho de organizarse sindicalmente. A pesar de las evidencias de las violaciones a la Ley, las empresas aprovechando la impunidad y corrupción en el aparato estatal continúan destruyendo sindicatos.

Asimismo, esta marcha se desarrolla teniendo como marco la convocatoria internacional que ha realizado la Federación Sindical Mundial (FSM) para denunciar a las empresas nacionales e internacionales cuya voracidad económica viene afectando el medio ambiente, derechos sociales y agotando los recursos naturales en el mundo.

Agradecemos su difusión

Mayor información: 4242357 - 990482245 – RPM:*168538
DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP
Lima, 2 de octubre de 2012
NP-CGTP-145

No hay comentarios:

Publicar un comentario