lunes, 1 de octubre de 2012

Masiva instalación de mesas de sufragio, reporta jefa de la ONPE

Una masiva instalación de las 4,207 mesas de sufragio para la Consulta Popular de Revocatoria (CPR), reportó este mediodía la jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Dra. Magdalena Chú Villanueva, desde el Centro de Soporte del organismo electoral.
Resaltó, en ese sentido, que desde el sábado en la tarde todos los locales de votación (388) ya tenían el material electoral para que los electores concurran a emitir su voto.
Tras monitorear el proceso electoral, a nivel nacional, a través del Centro de Soporte de la Gerencia de Organización Electoral y Coordinación Regional, mencionó que la consulta se desarrolla con normalidad en los 266 distritos y las cuatro provincias.
“No hay actos de violencia que lamentar y en cambio ha primado la tranquilidad y la masiva participación de electores y miembros de mesa desde la primeras horas del día”, subrayó.
La Dra. Chú resaltó, igualmente, la participación que en este acto democrático han tenido las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, destacando asimismo la participación de otros actores electorales como fiscalizadores del JNE, fiscales y representantes de la Defensoría del Pueblo y de la Asociación Civil Transparencia, así como de personeros.
Este domingo 30 de septiembre, 768,232 electores pertenecientes a 266 distritos y cuatro provincias del país, decidirán si destituyen o ratifican en sus cargos a un total de 1,305 autoridades municipales, entre alcaldes y regidores, en lo que constituirá la octava CPR de nuestra historia electoral.

Lima, 30 de septiembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario