lunes, 15 de octubre de 2012

PROGRAMA DEL BUEN TRATO EN EL HOSPITAL VICTOR LARCO DE ESSALUD‏

Se realizo la capacitación para el Comité de Garantes
En la Unidad Básica de Atención Primaria Víctor Larco, de EsSalud, emprendió una nueva etapa dirigida a mejorar la relación con los asegurados de todos los sectores, fortaleciendo los niveles de empatía en la relación prestador-usuario; en este centro Asistencial se ha implementado el Programa de “Buen Trato”, para la cual cuenta con un Comité de Garante que lo preside el Sr. José Sánchez Sagastegui, así lo informo el Dr. Juan Tafur Ganoza, Gerente de la red Asistencial La Libertad.
Dr. Tafur manifiesto que, este Hospital de Víctor Larco ubicado en la Avda. Larco 878, Vista Alegre, es el centro piloto donde se ha implementado el programa de “Buen Trato”, cuenta con un equipo de personas de la Sociedad Civil, quienes han recibido una capacitación previa, en los diferentes niveles de salud, a cargo de funcionarios de la oficina de Defensoría del Asegurado de EsSalud Lima,
Por su parte el Dr. Fernando Geldres Alcántara, Director de la Unidad Básica de Atención Primaria (UBAP) Víctor Larco, dijo este programa del Buen Trato, tendrá la finalidad, de realizar alianza entre los trabajadores, asegurados y personal administrativo, para mejorar los procesos de atención y brindar un servicio de calidad más eficientes.
La Dra. Gloria Gálvez Palomino, responsable del equipo de Buen Trato Lima, detalló que el Programa de Buen Trato tiene cuatro fases, la primera es de Diseño y Validación de Instrumentos. La segunda es de tres a cuatro meses que se desarrollará en la Unidad Básica de Atención Víctor Larco de EsSalud La Libertad, donde el Comité de Garantes hará un reconocimiento del centro, La tercera fase es la capacitación a los Garantes, en los diferentes niveles de EsSalud. Mientras que la cuarta fase se orientará a generar normatividad para el desarrollo de un Programa como política institucional de EsSalud.
Agrego que el Buen Trato es un componente de la calidad, y en esta tarea es fundamental la participación de los asegurados mediante un rol vigilante. Los resultados iníciales serán evaluados en un año para así producir cambios a largo plazo, tanto a nivel local, regional y nacional.
Trujillo, 12 de Octubre de 2012
RELACIONES INSTITUCIONALES



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