lunes, 1 de octubre de 2012

SIGUE HUELGA EN UNT pese a DS 195-2012-EF‏

* Huelguistas de la UNT recién levantarán medida este jueves

Sutadunt agradeció gestiones
de Presidente ANR en tema Cafae
Los trabajadores afiliados al Sindicato Unificado de Trabajadores de la Universidad Nacional de Trujillo (Sutadunt), en la persona de su dirigente Segundo Castillo Castillo saludaron y agradecieron las gestiones realizadas por el rector UNT y presidente la ANR, Dr. Orlando Velásquez Benites para el otorgamiento del Cafae.
La reunión sindical se realizó en el Teatrín Copérnico con la presencia de todos los trabajadores sindicalizados y ahí el dirigente expuso los resultados del viaje del dirigente a la capital de la República este sábado 29 de setiembre para una asamblea gremial en la Federación Nacional de Trabajadores de las Universidades Públicas (Fentup).
Ese mismo día los trabajadores de las universidades peruanas recibieron la buena nueva de la publicación en el diario oficial El Peruano del Decreto Supremo 195 que autoriza el crédito suplementario para el otorgamiento del incentivo laboral por Comités de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo (Cafae).
Castillo Castillo, a nombre de los trabajadores UNT, agradeció las gestiones realizadas por el Rector UNT en Lima, quien se entrevistó el mismo día del inicio de la Huelga (25 de setiembre) con el jefe de la Oficina de Conflictos Sociales de la PCM Vladimiro Huaroc Portocarrero y con el director de Recursos públicos del MEF, Jorge Noziglia Chávarri, quienes dieron su palabra en agilizar el Decreto y transferir los recursos del Cafae con una nueva escala.
“En las esferas del gobierno se me ha acusado de encabezar una huelga política con los trabajadores universitarios, inclusive en Lima ya la Contraloría está revisando mi gestión en la ANR, pero estamos satisfechos de este primer paso a favor de la reivindicación de las justas demandas de los servidores públicos que no debe terminar sino con un aumento general de las pensiones”, declaró por su parte Velásquez Benites delante de los reunidos en el Copérnico.
JUEVES SE DEFINE
Finalmente, el dirigente del Sutadunt adelantó que es muy posible que el jueves 4 de octubre se pueda levantar la medida nacional de lucha, una suspensión hasta el 1º de noviembre. Sin embargo, aseguró que los docentes y alumnos están desarrollando de manera normal sus actividades.

Trujillo, lunes 01 de octubre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario