martes, 5 de octubre de 2010

Empresarios ASIÁTICOS anuncian visita al Perú

Ø      Compradores de China buscan proveerse de uvas, mangos y cítricos, entre otros
Ø      Recorrerán plantas de Piura, Ica y Trujillo
Ø      Primer contacto entre exportadores e importadores se dio en el marco del Asia Fruit Logística

Con la finalidad de establecer lazos comerciales y conocer la capacidad productiva de las empresas exportadoras peruanas, empresarios de China realizarán a fin de año una visita a nuestro país en busca, principalmente, de frutas como las uvas, mangos y cítricos, informó José Quiñones, Sub Director de Promoción Comercial de PROMPERU Exportaciones.

Añadió que los compradores asiáticos establecieron sus primeros contactos con las empresas peruanas, participando en la feria Asia Fruit Logistica 2010, desarrollada en Hong Kong del 8 al 10 de septiembre y que según lo proyectado por la Cámara Peruano Alemana y la Asociación de Gremios Productores Agroexportadores del Perú – AGAP, organizadores del pabellón peruano, les permitiría concretar negocios por US$ 17.3 millones en los próximos 12 meses.

Esta oportunidad fue aprovechada por PROMPERÚ para realizar una prospección comercial con el apoyo de la empresa China Ocean, que cuenta con socios comerciales en Hong Kong y pertenece a SAM CORP, uno de los principales grupos económicos de dicha ciudad.

“En esta actividad, los empresarios peruanos pudieron incrementar sus conocimientos sobre diversos aspectos de la comercialización y la  cadena de distribución de las frutas y hortalizas en Hong Kong y Guangzhou”, acotó.

Es importante mencionar, que algunos de los compradores contactados en la Asia Fruit Logistica, asistieron en Expoalimentaria, evento que concluyó el 24 de septiembre y que les permitió ampliar sus contactos con exportadores locales.

La llegada de los empresarios chinos será en noviembre y entre sus actividades está recorrer empresas y plantas procesadoras de Piura e Ica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario