martes, 5 de octubre de 2010

Ministra de Justicia preside sesión del NCPP con asistencia de ministro de Economía

El gobierno continúa trabajando en la implementación del nuevo  Código Procesal Penal para casos de corrupción (Ley 29574).

La ministra de Justicia, Rosario Fernandez, presidió este mediodía la sesión de la comisión especial de lmplementación del  nuevo Código Procesal Penal (CPP), realizada en la sede ministerial,  a la que asistió por primera vez el ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides Ferreyros.

Durante su participación, la ministra Fernández, agradeció la presencia del ministro Benavides en esta reunión, y reconoció asimismo los esfuerzos que él hace para que se cumplan los objetivos del gobierno en el sector Economía.

En dicha reunión trataron sobre la aplicación del nuevo CPP en delitos de corrupción, prevista para el 15 de enero del próximo año, y también sobre los recursos para la ejecución de este tema.

En la sesión también participaron el ministro del Interior, Fernando Barrios Ipenza; el viceministro de Hacienda, Luis Castilla Rubio; la Fiscal de la Nación, Gladys Echaíz; representantes del Poder Judicial, Dr. César San Martín, Dr. Duberly Rodríguez.

De igual forma asistieron el Viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, el General Marco Miyashiro Arashiro;  el Director de la Dirección de Investigación Criminal – DIRINCRI, Gral. César Guardia Vásquez; y el representante del Ministerio de Economía y Finanzas, Enrique Saberbein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario