lunes, 11 de octubre de 2010

“Noche de Luces y Tradición” por el 179 aniversario de la UNT

Minchanzaman prepara gran presentación este sábado


El grupo de Danzas Minchanzaman de la Universidad Nacional de Trujillo presentará el espectáculo “Noche de Luces y Tradición” este sábado 09 de octubre (8.00 p.m.) en la esquina de los jirones Independencia y Diego de Almagro con ocasión del 179 aniversario de instalación de la UNT.

Vals, polca, baile de tijeras, coreografía de marinera son algunos de los números artísticos que el grupo emblemático de la UNT prepara dentro de la programación del aniversario de la UNT.

Este evento contará con una despliegue de más 20 bailarines y un sofisticado equipo de producción para alternar la variedad de vestimentas y musicalización que los caracteriza, un espectáculo a lo grande para reafirmar su destreza, fuerza y simpatía en los escenarios.

“Lo que esperamos es que el público en general asista al evento, por eso nos trasladamos a la Plaza de Armas, además queremos lograr que retornen los retretas folklóricas, tal y como se hacían años atrás”, dijo la directora artística de Minchanzaman, Lucila Zanelli Vergara.

“Noche de Luces y Tradición” es un evento de gran calidad artística que la UNT entrega a la población trujillana en el marco de su 179 aniversario.

HISTORIA Y TRADICIÓN
Minchanzaman fue el último cacique chimú que defendió heroicamente la ciudadela de Chan Chan frente al asedio del ejército conquistador del Inca Pachacutec. Tuvieron que pasar 11 años para que recién fuera anexado al Imperio Incaico.

Minchanzaman es el nombre del actual grupo emblema de la UNT, que acaba de cumplir en estas semanas sus primeros 35 años de vida institucional, entregado de lleno a promocionar la identidad peruana a través de su danza.

Su directora es la profesora Lucila Zanelli Vergara, que ha entregado toda su vida y experiencia profesional a enseñar las danzas folklóricas a las nuevas generaciones de estudiantes de las más diversas carreras que se estudian en la UNT.

El repertorio de Minchanzaman comprende danzas como las Pastoras de Yauyos, Cholones, Carnaval de Qachin, Ashjata Pallaychi, Zamacueca, Tijeras, Cholo Korilazo, Landó Angolano, Saya,  Huaylarsh; y la coqueta, tradicional e infaltable Marinera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario