Michael Daniel Chipa Palomino, alumno que cursa el 4to. Grado de primaria de una de las ocho Escuelas Concertadas que promueve la Asociación Solaris Perú, la ECS Nº55006-20 en Andahuaylas, Apurímac, obtuvo el segundo lugar entre un gran número de estudiantes de Apurímac, Cusco y Puno, en la “Olimpiada Regional de Matemática CONAMAT César Vallejo 2011”, realizada en la ciudad del Cusco.
La competencia se llevó a cabo el 15 de octubre en el Colegio de Ciencias de la ciudad del Cusco donde el destacado alumno obtuvo una nota aprobatoria y sobresaliente haciéndose acreedor de un diploma y medalla de plata por el segundo puesto gracias al apoyo constante de los docentes de Escuela Concertada.
“Nos sentimos orgullosos por este resultado y estamos dispuesto a seguir fomentando esta competencia sana en nuestros alumnos y dejar en alto a nuestra institución educativa a nivel regional y nacional”, manifestó Ada Alarcón Fernández, Directora de la Escuela Concertada Solaris Nº55006-20“.
Este domingo 06 de noviembre, el alumno Chipa Palomino participará en la etapa final de la Olimpiada Nacional de Matemática, Edición 14, a realizarse en la ciudad de Lima.
Cabe mencionar que Solaris Perú beneficia a más de 2,000 niños y niñas de familias de escasos recursos a través de sus siete escuelas concertadas que son escuelas públicas con gestión privada implementadas en las zonas rurales y urbano marginales de cinco regiones del país: Arequipa, Apurímac, Lambayeque, La Libertad y Puno.
La Escuela Concertada Solaris Andahuaylas, al igual que las otras seis Escuelas, tiene como objetivo brindar una educación de calidad a los estudiantes, esto se evidencia en los resultados de la Evaluación Censal del Ministerio de Educación - 2010, donde el 50% de los alumnos lograron el nivel esperado en comprensión lectora.
Apurímac, 4 de noviembre del 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario