lunes, 28 de noviembre de 2011

Salaverrinos se Preparan para Simulacro de Sismo y Tsunami nivel nacional

Para el próximo martes 29 de noviembre, las 11 de la mañana.
Con el objetivo de educar a la población salaverrina a que se encuentre preparada para saber cómo reaccionar frente a un sismo y tsunami, el presidente del comité distrital de defensa civil Félix Campaña Silva, los integrantes de su comité vienen coordinado con las diferentes instituciones de la localidad para participar de este simulacro nacional a realizarse este martes 29 de noviembre a las 11 de la mañana.

Para ello el comité distrital defensa civil ha coordinado con las diferentes instituciones y autoridades de la localidad a una reunión de coordinación en la municipalidad distrital (hoy martes 22) desde las 10 de la mañana, donde contara con la presencia del director regional INDECI (Instituto Nacional de Defensa Civil) Ing. Eduardo Fiestas Barreto, señalo el Félix Campaña Silva, alcalde del distrito portuario y presidente comité defensa Civil distrital.
Los temas a tocarse son: como estar preparados para asumir un sismo y tsunami, y la supervivencia en caso de ocurrir estos desastres naturales. Dentro de estos puntos esta el identificar las zonas de seguridad y las rutas de evacuación, preparar un plan de emergencia y evacuación familiar: quien carga a los niños en caso que los hubiera, quien cierra la llave del gas, quien abre la puerta, quien lleva la mochila para emergencias y entre otras acciones.
Finalmente, Félix Campaña Silva, dijo este tipo de simulacros y reuniones nos va permitir identificar las zonas seguras en tu casa, vecindario, trabajo y estudio, además como prevenir que hacer durante emergencia y después de esta y el rol que las autoridades afrontamos frente a un sismos o tsunami, porque es una tarea que todos debemos de estar preparados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario